El acusado ha reconocido que lo hizo de forma intencional. Declaran culpable al acusado de asesinar a su mujer y su hija en Móstoles en 2022

En noviembre de 2022 Galin P.S. presuntamente asesinó a puñaladas a su esposa Irina y a su hija Mariya. Contra el acusado no había denuncias previas por violencia de género. La voz de alarma ante estos hechos la dieron varios allegados de Galin a los que este avisó por WhatsApp de lo que había hecho. Después se supo que este hombre llevaba varias horas con los cadáveres de su mujer y su hija en el pasillo de casa. El presunto asesinato se cometió en la Avenida Olímpica de Móstoles en el domicilio familiar.

Si bien es cierto que no había denuncias, Irina confesó a su entorno que se estaba separando y así lo corroboran fuentes de la investigación. También la mujer había confesado a sus allegados que su todavía pareja se mostraba agresivo con ella. Según la autopsia la primera víctima fue la mujer, Irina, que recibió al menos 10 puñaladas. Después asesinó presuntamente a su hija. Después Galin avisó a su entorno de que se iba a suicidar y se acuchilló en la pierna, el torax y el cuello. Tres años después, ha comenzado el juicio contra el acusado, el cual carecía de antecedentes penales.

Culpable de asesinato

Declaran culpable al acusado de asesinar a su mujer y su hija en Móstoles en 2022
Declaran culpable al acusado de asesinar a su mujer y su hija en Móstoles en 2022. Fuente: Ayto. Móstoles.

Ahora, el jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al acusado de matar tanto a su mujer como a la hija de ambos de solo 6 años. Se ha llegado a esa decisión al considerar que se ha probado que lo hizo de forma intencional. Sin embargo, se le reconocen atenuantes tanto de confesión como de alteración psíquica.

El parricida ha sido declarado de manera unánime culpable de ambos asesinatos. La defensa del acusado argumentó enajenación mental, pero el jurado no lo ha considerado eximente completo y únicamente la reconoce de carácter leve. Tras el juicio, se ha leído su veredicto y se le ha considerado culpable. La defensa ha solicitado 14 años de prisión, mientras que la Fiscalía, por su parte, solicita 20 años por la muerte de la madre y prisión permanente revisable por el de su hija, al tratarse de una menor. El juicio ha quedado visto para sentencia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com