Detenido un hombre en Móstoles que incumplía una orden de alejamiento

La Policía Municipal se personó en el lugar. Detenido un hombre en Móstoles que incumplía una orden de alejamiento

La Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles recibió una llamada el pasado lunes de una víctima de violencia de género. En ella, la mujer alertaba de que su expareja se encontraba en su portal silbándola, saltándose la orden de alejamiento.

Tras conocer este hecho, la Policía Municipal se personó en el lugar y localizó al varón a pocos metros del domicilio de la víctima. Sobre este hombre pesaba una orden de búsqueda, detención y personación desde diciembre de 2021, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial a espera de lo que dictamine la justicia.

La mujer es una de las víctimas de violencia de género a la que la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles, protege. Pese a la orden de alejamiento que pesaba sobre este hombre, siempre pueden ignorarla si no se proveen los medios adecuados para que esto no suceda.

Detenido un hombre en Móstoles que incumplía una orden de alejamiento
Detenido un hombre en Móstoles que incumplía una orden de alejamiento

Recordatorio

La Policía recuerda que hay que “denunciar cualquier tipo de agresión, sea física o psicológica”. El 016 es un número que no deja huella en la factura, y en él se puede encontrar información y asesoramiento para este tipo de casos. Por otro lado, también se puede acudir al 092 ante “cualquier situación de riesgo”.

El año pasado, esta Unidad de Móstoles realizó cerca de 100 órdenes de alejamiento, realizó 735 evaluaciones de riesgo y llevó a cabo más de 4.000 actuaciones de seguimiento a las víctimas. En este tipo de casos, es sumamente importante alertar a las autoridades para que no se repitan y puedan solucionarse a la mayor brevedad posible.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com