Detenidos dos menores de edad en Móstoles

Intentaron engañar a un compañero de instituto para abofetearle y robarle. Detenidos dos menores de edad en Móstoles.

Describir delitos cometidos por los más jóvenes siempre nos produce especial inquietud. En esta ocasión tenemos que hablar, por desgracia, de cómo supuestamente dos menores se organizaron para amenazar y robar las pertenencias a otro compañero de instituto. Premeditación clara para llevar a cabo un hecho delictivo contra un compañero de aula. La Policía Nacional ha detenido a dos menores que engañaron a un compañero de instituto para robarle en Móstoles, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Detenidos dos menores de edad en Móstoles.

Detenidos dos menores de edad en MóstolesCorriendo

El modus operandi fue el siguiente. La víctima acudió a la cita, creyendo que había quedado con su amigo para pasar la tarde. El supuesto amigo propició el encuentro con otro joven, con el que estaba compinchado para robarle sus pertenecías. La investigación comenzó tras recibir la denuncia de un menor que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia. Mientras se encontraba con este supuesto amigo, se les acercó otro joven, que de manera intimidatoria se dirigió al denunciante, exigiéndole que le diese sus pertenencias. Ante la negativa a entregarle nada, este chico le propinó varias bofetadas y le amenazó con sacar un arma blanca, que supuestamente llevaba entre sus ropas.

Detenidos dos menores de edad en MóstolesEl joven que había quedado con la víctima también le amenazó y le exigió que le diera el teléfono móvil. La víctima salió corriendo y logró refugiarse en la parada del autobús donde había más gente. Ambos fueron detenidos el pasado día dos de junio como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Tras los arrestos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com