El pasado viernes fue lo contrario, ya que aumentó hasta un nivel de Alto. Disminuye el riesgo de incendio en Móstoles
Este verano está siendo más caluroso de lo normal, con olas que se suceden continuamente, sin que haya un descanso entre ellas. Pese a ello, en Móstoles no hay muchos incendios que afecten a la población, pero hay que extremar las precauciones pese a la disminución de riesgo que indica el 112 de la Comunidad de Madrid.
De cualquier manera, el pasado 18 de julio, los Bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir en una operación conjunta en el Bricomart de Alcorcón junto a su cuerpo de Bomberos, debido a un gran incendio. Pese a ello, las alertas indican que, dentro de Móstoles, el riesgo de que la vegetación sufra uno es Medio/Alto, aunque el anterior viernes se encontraba en Alto.
Las temperaturas van por el mismo camino
Después de prácticamente 40 días con un calor sofocante e infernal, los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de una bajada considerablemente en las temperaturas. AEMET informó acerca de las tormentas que van a acechar toda la Comunidad de Madrid, y es que durará todo el fin de semana, aunque luego volverá a lo habitual.
Por otro lado, el propio 112 de la Comunidad de Madrid ha dado una serie de consejos ante este temporal. Si se va a conducir: iluminación adecuada, guardar una distancia de seguridad y reducir la velocidad. Si por algún casual, la tormenta le pillara a uno en el campo: abandonar las zonas altas, no refugiarse bajo árboles solitarios y colocarse en cuclillas con la cabeza entre las manos. Por último, si sucediera en zona urbana: refugiarse en edificios con pararrayos, cerrar puertas y ventanas y desconectar los electrodomésticos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com