Vacunación disponible ante la viruela del mono para vecinos de Móstoles

Los contagiados aumentan poco a poco. Vacunación disponible ante la viruela del mono para vecinos de Móstoles

La Comunidad de Madrid realizó varias pruebas a lo largo de esta semana, con datos que siguen aumentando cada día. En concreto, hasta el pasado miércoles, la cifra se fijó en 2.124, aunque el jueves aumentaron hasta 2.147, 23 más. Los vecinos de Móstoles pueden vacunarse ante esta enfermedad se plantea bajo ciertos requisitos indispensables.

En cuanto a esta vacunación, hasta el jueves se han administrado en la región 1.703 dosis: 222 en postexposición y 1.481 en preexposición. En primer lugar, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la autorización para inmunizar a cinco personas con cada vacuna contra la viruela del mono, aunque el protocolo del organismo no lo contempla, de momento.

Vacunación disponible ante la viruela del mono para vecinos de Móstoles
Vacunación disponible ante la viruela del mono para vecinos de Móstoles

Recomendaciones

Sanidad ha recordado tras el aumento de casos que la vacunación está indicada de forma prioritaria a un grupo específico de la población: las personas de 18 a 45 años que mantienen prácticas sexuales y cumplan con los criterios de indicación establecidos.

A día de hoy, 1.504 personas han sido inmunizadas en la región contra la viruela del mono en los dos puntos habilitados: el Centro de Vacunación regional y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. En concreto, el primero lo lleva haciendo desde mediados de julio, aunque el último solo desde el 12 de agosto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com