‘Divergentes’ en el Museo de la Ciudad de Móstoles

 

Con la discapacidad y los prejuicios sobre ella como temática de la exposición. ‘Divergentes’ en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

Funprodami nació en el año 2000 y es una organización sin ánimo de lucro constituida para promover la progresiva inclusión en la sociedad de personas con discapacidad intelectual o problemas de conducta o enfermedad mental. Cuentan con un centro de día con 23 plazas, un equipo de intervención sociocomunitaria, un centro psicosocial/diagnóstico. Tienen un servicio de orientación y un programa de apoyos para vida independiente y respiro familiar. Funprodami es la protagonista de la exposición ‘Divergentes’. En España hay cerca de 300.000 personas con discapacidad intelectual. Personas y sus familias que afrontan los retos de una sociedad que en ocasiones les relega, cuya plena inclusión social en todos los ámbitos está lejos de ser realidad. Personas y sus familias capaces de todo que afrontan prejuicios y miradas que están lejos de ser sinónimos de igualdad.

‘Divergentes’ en el Museo de la Ciudad de Móstoles¿Qué ves cuando miras?

‘Divergentes’ en el Museo de la Ciudad de MóstolesLa exposición pretende visibilizar a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, además de conmemorar el día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre. Entorno a la pregunta “¿Qué ves cuando miras?”, la muestra recoge retratos de 30 personas trabajadoras, usuarias de la fundación y sus familiares posando ante las cámaras. El gran objetivo de la exposición es sensibilizar sobre la discapacidad intelectual y seguir dando pasos para eliminar absurdas etiquetas. Los usuarios de Funprodami también han sido protagonistas de la inauguración con un concierto.

Esta serie fotográfica se ha convertido en una exposición itinerante y, a día de hoy, recorre los centros cívicos de la Comunidad de Madrid tratando de romper estereotipos que rodean a la diversidad funcional intelectual. La exposición va a estar en Móstoles hasta el próximo 15 de enero y se realiza en colaboración con el grupo Triangle.

Una oportunidad de reflexionar y pensar sobre lo que queremos ser como personas y como sociedad. Todos somos igual de importantes, igual de valiosos, igual de capaces.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com