Donaciones necesarias de sangre en Móstoles

El Centro de Transfusión ha alertado sobre la situación actual en esta materia. Donaciones necesarias de sangre en Móstoles

En verano, al igual que durante todo el año, las donaciones de sangre cobran vital importancia, ya que este simple gesto puede salvar miles de vidas. El Centro de Transfusión ha anunciado que dos grupos sanguíneos se encuentran en estado crítico, y los vecinos de Móstoles pueden acudir a los puntos establecidos, o a los hospitales, para aportar su granito de arena.

Por un lado, los grupos 0+ y 0- son los que requieren una donación urgente, mientras que los A- y B- la necesitarán en dos o tres días. Este organismo también apunta que el esfuerzo de los ciudadanos está siendo clave para cumplir con los objetivos durante estos meses de verano, aunque en julio se marcó la cifra de 35.000 donaciones para cubrir la demanda.

Los requisitos para que cualquier persona pueda donar sangre en la Comunidad de Madrid son muy sencillos de cumplir, y hay multitud de puntos u hospitales para realizarlo. De hecho, en el siguiente enlace se puede consultar toda la información al respecto de esta materia.

Donaciones necesarias de sangre en Móstoles
Donaciones necesarias de sangre en Móstoles

Requisitos y lugares para donar

Para los mostoleños, tanto el Hospital Universitario como el Rey Juan Carlos estarán disponibles para donar sangre. El horario del primero es el siguiente: de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 10:00 a 20:00 horas. El segundo, por otro lado: de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, aunque en horario de verano es de 10:00 a 15:00 horas.

Además, también hay que sumarle la unidad de extracción de sangre de Cruz Roja, ubicada en la calle Juan Montalvo, 3. El horario es: de lunes a viernes de 09:00 a 23:00 horas. En cuanto a los requisitos, es simple: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea. Otro punto importante es acudir en ayunas, como a cualquier análisis médico.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com