El 26 de enero comienza la 21ª edición de la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles

Que pone en valor el papel de los mayores e impulsa el encuentro intergeneracional. El 26 de enero comienza la 21ª edición de la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles.

En España contamos con cerca de 9,5 millones de mayores de 64 años a fecha de 2021. La población mayor de 60 años en Móstoles ronda los 50.000 habitantes, casi un 25% de la población. En Móstoles según la consultora AIS GROUP contamos con unos 3.500 ancianos que viven en soledad. Los mayores son valor fundamental de nuestra sociedad. Sus conocimientos, su experiencia, su aportación es básica para el conjunto de todos y más si tenemos en cuenta que España es un país cada vez más envejecido pero, también, con unos mayores cada vez más activos y con un buen estado de salud en líneas generales y cada vez durante más tiempo. Por todo esto es tan enriquecedor y fundamental actividades que consigan implementar a los mayores en el día a día de la sociedad. Iniciativas como la que ha impulsado Móstoles en más de una veintena de ediciones, la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles. Una iniciativa con la que se busca potenciar y mejorar las relaciones intergeneracionales en el proceso de evolución, crecimiento y educación de las niñas y niños mostoleños. El 26 de enero comienza la 21ª edición de la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles.

El 26 de enero comienza la 21ª edición de la Escuela de Abuelos y Abuelas de MóstolesBeneficios para todos

El contacto intergeneracional ayuda a romper barreras de toda índole, intercambiar conocimientos, transmitir cultura, conocer experiencias de todos y cada uno, aumentar la autoestima de los mayores y su propia confianza, disminuir tópicos absurdos, generar reyes de apoyo, aumentar la empatía, combatir la soledad, envejecimiento activo… y un largo etcétera. Sin olvidar que hay pocos momentos tan mágicos que escuchar a tu abuelo o abuela mientras te cuanta una experiencia de su vida. Todos estos aspectos forman parte de esta iniciativa además de reconocer y valorar el papel que cumplen los abuelos y las abuelas en las familias. Que por la sociedad obsesiva, antinatural y poco saludable en la que vivimos donde tener hijos es para valientes cada vez el papel de los mayores es más importante en las familias.

Programación

Hasta doce citas, hasta doce temáticas, tendrá la Escuela de Abuelos y Abuelas. Toda la actividad comienza el 26 de enero con la charla impartida por Rosa María Romero, Isabel Fresno y José A. Fuente “Los abuelos y las abuelas también educan”.  Pero además tendremos consejos de alimentación sana para los nietos, prevención de accidentes, higiene del sueño, se hablará de relaciones entre abuelos y nietos o sobre cuentos infantiles. Además, recordaremos y conoceremos los tiempos en la escuela de nuestros abuelos y abuelas, junto con las monitoras del Centro de Ecología Social de Finca Liana visitaremos el “Huerto de Manolete” y aprenderemos a usar responsablemente las nuevas tecnologías gracias a Silvia Allué del servicio SPANT de Punto Omega.

Toda la programación se puede ver en este enlace

La Escuela de Abuelos y Abuelas se desarrollará desde el 26 de enero y hasta el 27 de abril. Las sesiones del curso se desarrollarán en la sede del Equipo de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid en la calle París, número 9, desde el 26 de enero hasta el 27 de abril, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

El 26 de enero comienza la 21ª edición de la Escuela de Abuelos y Abuelas de MóstolesInscripciones

Para poder participar es necesario inscribirse hasta el 21 de enero. Pueden hacerlo en la propia Escuela Municipal de Salud ubicada en Juan XXIII 6, 4ª planta. En el Centro de Atención Temprana de la calle París 9, en la Escuela Joan Miró, el CEIP Joan Miró, el centro de Salud Luengo Rodríguez y las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. 

Para sacar adelante el proyecto colaboran la Biblioteca Central, el servicio SPANT de Punto Omega, las áreas de Igualdad, medio ambiente y servicios sociales de Móstoles. También el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, la Coral de Mayores y el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com