Rebeca Prieto “Habíamos explorado la vía de Móstoles Desarrollo pero sería fraude de ley”

Así se manifestaba la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías en relación con que el ente asuma los convenios sociales. Rebeca Prieto “Habíamos explorado la vía de Móstoles Desarrollo pero sería fraude de ley”.

Servicios tan necesarios e importantes como la Casa de Acogida temporal de mujeres y sus hijos, el espacio de conciliación para familias monoparentales o servicios de atención social y sanitaria a drogodependientes dependen de Móstoles de colectivos como Cruz Roja y Punto Omega. Una labor que realizaban a través de convenios firmados con el Ayuntamiento. Unos convenios que la entrada de 2022 han caducado y. no se han podido reactivar, por lo tanto, servicios que se han dejado de prestar como ya informamos en mostoleshoy.com. Esta semana arrancaba con una propuesta de Más Madrid Ganar Móstoles en relación con este asunto para que dichos convenios se reactivarán a través de Móstoles Desarrollo. Rebeca Prieto, concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, se ha manifestado de forma tajante en relación con esta propuesta “Habíamos explorado la vía de Móstoles Desarrollo, pero sería fraude de ley”.

Rebeca Prieto “Habíamos explorado la vía de Móstoles Desarrollo pero sería fraude de ley”Informes negativos

Cómo se diría actualmente en términos coloquiales Prieto no se ha cortado al explicarse y ha lanzado un zasca a la formación liderada por Gabriel Ortega. La concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías afirmaba que “Es una vía que ya habíamos explorado. Agradecemos la buena voluntad de Más Madrid. Pero, como ellos entenderán, después de habernos llevado ante los jueces por haber tratado de salvar empleos y garantizar el cobro de parte de la deuda de la ITV no vamos a hacer nada con informes negativos de los técnicos o habilitados nacionales”. Según explicaba Prieto a este medio de comunicación “Se consultó esta posibilidad con el secretario general del Ayuntamiento y su informe dice que “no procede” la derivación de la gestión a Móstoles Desarrollo porque supondría un fraude de ley al asumir el ente una función que no puede realizar la administración municipal en base a los informes negativos emitidos por los técnicos municipales y de conformidad con la ley de bases de régimen local”.

Rebeca Prieto “Habíamos explorado la vía de Móstoles Desarrollo pero sería fraude de ley”Lo cierto es que los ciudadanos de Móstoles, de momento, se quedan sin recibir estos servicios

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com