Más Madrid Ganar Móstoles propone que Móstoles Desarrollo reactive los convenios sociales

Con instituciones como Cruz Roja o Punto Omega y para servicios como la lucha contra la pobreza o la acogida de mujeres. Más Madrid Ganar Móstoles propone que Móstoles Desarrollo reactive los convenios sociales.

Hace escasos días y con el arranque del año 2022 informábamos que el Gobierno de Móstoles no había renovado diferentes convenios de servicios sociales con instituciones importantes y muy reconocidas como Cruz Roja. Desde el Ejecutivo de Móstoles explicaban que no se había renovado por actuar “estrictamente siguiendo las indicaciones de los técnicos y habilitados nacionales al no renovar los convenios con entidades como CruzRoja”.Parece ser que los informes son negativos. El Gobierno Local trabaja desde entonces para buscar alternativas. Unas soluciones que también buscaba un partido fuera del Gobierno como es Más Madrid Ganar Móstoles. La formación liderada en la ciudad por Gabriel Ortega considera que la llave para recuperar esos convenios la puede tener Móstoles Desarrollo.  Según la formación de izquierdas Móstoles Desarrollo presta servicios relacionados con la agenda 2030 y se podría derivar dichos convenios hacía este ente municipal. En palabras de Ortega “Con la conformidad de los servicios técnicos de la empresa municipal obviamente”. Más Madrid propone que Móstoles Desarrollo reactive los convenios sociales.

Más Madrid Ganar Móstoles propone que Móstoles Desarrollo reactive los convenios sociales

Servicios imprescindibles en el día a día de la ciudad

La importante labor que hace Cruz Roja en el suroeste de la Comunidad de Madrid es por todos conocida. Con las personas que viven situaciones desfavorables, con familias en riesgo de exclusión, con mujeres, con desempleados, en situaciones de emergencia… Recientemente Cruz Roja en Móstoles cerraba la Casa de Acogida temporal de mujeres y sus hijos al no poder renovar este convenio. No solo este servicio también el espacio de conciliación y urgencia familiar para familias monoparentales con recursos limitados. Punto Omega nació en 1984 con el objetivo de combatir la exclusión social. Es muy reconocida y una de las asociaciones que ha trabajado con más éxito trabajo prestando atención social y sanitaria a drogodependientes. Pero también ha impulsado en Móstoles servicios que fueron innovadores y pioneros como el SPANT, proyectos para las familias en riesgo de exclusión, apoyo educativo a menores o de inserción laboral.

Más Madrid Ganar Móstoles propone que Móstoles Desarrollo reactive los convenios sociales

Falta de gestión

Gabriel Ortega explicaba que “Mantenemos discrepancias con el Gobierno Municipal. En el caso de los convenios sociales, esto ha sucedido por falta de planificación y de gestión que ha impedido buscar las alternativas necesarias cuando los plazos se han ido acercando. Pero la protección de las personas vulnerables y las políticas sociales están por encima de cualquier discrepancia. Tendemos la mano y le ofrecemos los votos de Más Madrid Ganar Móstoles para solucionar este asunto a través de Móstoles Desarrollo”. 

Más Madrid Ganar Móstoles propone que Móstoles Desarrollo reactive los convenios socialesSigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com