Se hacían pasar por comerciales que vendían libros. Dos detenidos en Móstoles por estafar a mayores.
Que nos engañen o nos estafen nos puede pasar a todos. Lo cierto es que aquellas personas que quieren delinquir son capaces de idear cualquier método para llevar a cabo una estafa y poder engañarnos y llevarse nuestros recursos económicos. Eso es lo que ha ocurrido en Móstoles. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que se hacían pasar por comerciales de una empresa de libros para estafar a personas de edad que vivían solas. La investigación comenzó a principios del mes de diciembre, tras recibir la denuncia de un varón que manifestó que había recibido una llamada telefónica de unas personas que le exigían el pago de una antigua deuda, por la supuesta adquisición de una colección de libros, que no había abonado. Dos detenidos en Móstoles por estafar a mayores.
Inclusive los estafadores advertían de que se había iniciado un proceso judicial que solo se podía paralizar mediante un pago inmediato. Les hacían firmar contratos por la adquisición de diferentes productos por un precio abusivo, haciéndoles creer que estaban firmando la liquidación de su deuda.
Doble estafa
Los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia. Cuando estos dos individuos se acercaron a cobrar una de esas “supuestas” deudas fueron identificados y detenidos como presuntos autores de un delito de estafa, se les intervino numerosa documentación con datos de otros posibles afectados. Además, se trataba de una doble estafa porque al engañar a las personas para que firmaran unos contratos sobre unos productos seguían cobrando por una nueva venta. Algunos de los estafados habían pagado en metálico y también habían dado los datos bancarios para realizar cargos periódicos.
La Policía Nacional ha informado que, si se cree haber sido víctima de un hecho similar, o conoce alguna persona que se encuentre en esta situación, debe ponerse en contacto con este Cuerpo, a través del teléfono 091.
La Policía Nacional mantiene abiertos distintos canales de comunicación a través de las distintas redes sociales, además de su página oficial www.policía.es, en los que se ofrecen consejos sobre seguridad.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com