Nuevas exposiciones en los centros culturales de Móstoles

Las bibliotecas hospedan presentaciones de libros. Nuevas exposiciones en los centros culturales de Móstoles

Con la exposición de acuarelas «Mutaciones coetáneas» de la pintora granadina Araceli García, arranca la agenda cultural de la semana en Móstoles. Esta se podrá disfrutar desde hoy hasta el 28 de febrero en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, aunque no es la única que comienza estos días.

Araceli es tutora de proyectos artísticos e investigadora sobre la pintura en acuarela. La exposición está inspirada en el libro milenario de la cultura china I Ching, popularmente llamado como «El libro de las mutaciones». Las obras de la granadina reflejan la humanidad, espiritualidad y el vínculo que formamos con la madre naturaleza.

Por otra parte, este jueves comienza en el Centro Sociocultural Joan Miró la exposición de pintura «Segmento. Punto y aparte» de Pedro López. Hasta el 1 de marzo se puede visitar esta muestra, que nace de la reflexión sobre el paso del tiempo y su poder de destrucción, además de la fragilidad de las imágenes. El eje de su obra está centrado en el elemento del muro, que es uno de los principales iconos de la agresividad que presenta el tiempo.

Nuevas exposiciones en los centros culturales de Móstoles
Nuevas exposiciones en los centros culturales de Móstoles

Los libros también tienen su hueco

El próximo viernes se presentará el libro «Evasión y afán» de Fernando Medina en la Biblioteca Central a las 19:00 horas. La entrada, por su lado, será libre hasta cubrir el aforo del lugar.

A continuación, tan solo una hora después, se celebrará un encuentro con la escritora y periodista Berna González Harbour, también en la Biblioteca Central con aforo limitado. En esta reunión se hablará sobre su trayectoria literaria y en particular de su último libro «El Pozo», sobre el que ha trabajado el Club de Lectura de la Biblioteca.

La subdirectora de El País también ha sido editora de Babelia y enviada especial a numerosos países en conflicto. Por otro lado, conduce el programa «¿Qué estás leyendo?» sobre libros, y participa en la tertulia «Hoy por hoy», en la cadena Ser.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com