El ejecutivo continua ofreciendo planes sociales a los ciudadanos. El Gobierno de Móstoles busca vías alternativas a la prestación de diferentes servicios

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, actúa “estrictamente siguiendo las indicaciones de los técnicos y habilitados nacionales al no renovar los convenios con entidades como Cruz Roja“. Estos informes emitidos por el área jurídica del Ayuntamiento son negativos.

Debido a esa razón, no se pueden renovar estos convenios suscritos hasta el momento. De todas formas, el ejecutivo continúa trabajando para encontrar una vía administrativa que permita mantenerlos. Esto garantizaría la asistencia a todas las personas que lo necesiten, por lo que es algo más que necesario.

Los informes mencionados anteriormente señalan que estos no pueden seguir desarrollándose debido a que estos servicios han dejado de ser competencia del Ayuntamiento. En principio, ya lo son de la Comunidad de Madrid, por lo que serían ellos el organismo competente en administrarlos.

El Gobierno de Móstoles busca vías alternativas a la prestación de diferentes servicios
El Gobierno de Móstoles busca vías alternativas a la prestación de diferentes servicios

Otras inversiones por parte de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha invertido 68,2 millones de euros en las Policías municipales de la región durante 2021. Gracias al plan ESICAM 179, que sustituye al antiguo BESCAM, se invertirá casi 300 millones durante el periodo 2021-22. Dentro de este nuevo proyecto, la Comunidad también invertirá un millón de euros para poner en parcha un Centro de Coordinación Municipal (CECOM).

Por otro lado, el Gobierno Regional también invertirá en conciliación, siendo esta una obligación por parte de los ciudadanos y también organismos estatales y locales. En total, 17.150.493 euros para desarrollar medidas y actuaciones orientadas a facilitar la vida personal y laboral junto a entidades de la región. En total se van a firmar 38 convenios de colaboración, como uno con el Consistorio.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com