Familias y docentes contra la dirección del colegio. Crisis alrededor del centro escolar Julián Besteiro de Móstoles

La comunidad educativa del colegio público Julián Besteiro de Móstoles se encuentra en una gran tensión entre las familias y docente que muestran un gran descontento con la directiva del centro. Esta problemática, en la que se ha visto envuelta durante más de un año ha provocado un rifi y rafe entre ambos que ha terminado por involucrar a todo el municipio.

Uno de los principales problemas radica en la imposibilidad de los docentes para llevar a cabo proyectos pedagógicos que, además, están obstaculizando la inclusión educativa al no permitir un desarrollo adecuado para cada niño. Tanto el profesorado como los padres y madres de los alumnos han denunciado prácticas autoritarias por parte del equipo directivo, las cuales están afectando el ambiente escolar y el desarrollo de la comunidad educativa. En este sentido y según han manifestado se estima que hasta 12 profesores están considerando dejar el centro, con siete de ellos obligados a tomar una decisión antes del próximo lunes 24 de marzo

Apoyo del gobierno local

Por su parte, las familias de los alumnos han expresado su descontento debido a la falta de participación en las actividades escolares, lo que los ha dejado relegados fuera de la comunidad educativa. Como medida para intentar resolver la situación, el pasado 4 de febrero lograron reunirse con el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, para exponerle los hechos. En esta charla expusieron sus preocupaciones entre las que se encuentran la suspensión de actividades especiales y programas que anteriormente se realizaban en el centro. Sin embargo, a pesar de este encuentro, la situación no ha mejorado.

A pesar de no encontrar la solución esperada por parte del gobierno local, diversos partidos políticos como el PSOE y Más Madrid han mostrado su apoyo a las familias en su lucha por mejorar la situación en el colegio.

Manifestaciones a las puertas del colegio

Crisis alrededor del centro escolar Julián Besteiro de Móstoles
Crisis alrededor del centro escolar Julián Besteiro de Móstoles

Ante la falta de respuestas concretas, los padres y madres han convocado protestas a las puertas del CEIP Julián Besteiro. Estas manifestaciones, convocadas para los días 21 y 24 de marzo, se están llevando a cabo respetando las normativas de entrada y salida del centro. Lejos de crear un ambiente de tensión, las familias están manteniendo las formas adecuadas para servir de ejemplo a los niños, pero sin renunciar a la reivindicación de sus derechos y el bienestar de la comunidad escolar.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com