La Comunidad de Madrid invierte en conciliación y seguridad en Móstoles

La Policía Local de la localidad fue la que más reciba de toda la Región. La Comunidad de Madrid invierte en conciliación y seguridad en Móstoles.

La Comunidad de Madrid ha invertido en 2021 68,2 millones de euros las Policías Municipales de la Región. Una cuantía económica que se repartirá entre 110 ayuntamientos con el plan ESICAM 179. Este proyecto sustituye al antiguo BESCAM. ESICAM 179 supondrá una inversión de casi 300 millones de euros durante el periodo 2021-22. De los 68 millones a los que hacíamos referencia Móstoles ha recibido 3,7 millones de euros. Dentro del proyecto ESICAM 179, la Comunidad también prevé una inversión de un millón de euros, para poner en marcha la creación de un Centro de Coordinación Municipal (CECOM), que, desde las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Además, se han adquirido 50 coches para las policías municipales de la Comunidad de Madrid que se repartirán en 2022. La Comunidad de Madrid invierte en conciliación y seguridad en Móstoles.

La Comunidad de Madrid invierte en conciliación y seguridad en MóstolesDe cara a 2022 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una partida de 67,3 millones de euros para que los 110 ayuntamientos adheridos a la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179) sufraguen el próximo año gastos de personal de sus respectivos cuerpos de Policía Local. Las ayudas del Gobierno regional pueden ir desde los 14 euros por habitante (municipios de entre 100.001 y 300.000 vecinos censados), hasta los 28 euros (para los que no superan los 5.000).

La Comunidad de Madrid invierte en conciliación y seguridad en MóstolesConciliación

Según el Observatorio de Igualdad y Empleo en 2019 el 67,85 de los españoles tenía problemas para conciliar su vida laboral y familiar. En 2020 y según el Observatorio de Recursos Humanos y durante el confinamiento, solamente el 68% de los trabajadores tuvieron posibilidad de cambiar horarios para conciliar en mitad de la educación online y los aplausos en los balcones. Sin duda la conciliación es una de las grandísimas asignaturas pendientes que tiene la sociedad española, desde las empresas, al Gobierno pasando por todos y cada uno de los ciudadanos.

La Comunidad de Madrid invierte en conciliación y seguridad en Móstoles

La Comunidad de Madrid va a destinar 17.150.493 euros para desarrollar medidas y actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de la vida personal y laboral junto con distintas entidades locales de la región. Se van a firmar un total de 38 convenios de colaboración. En concreto en Móstoles se va a rubricar un acuerdo por valor de 269.087 euros con el Consistorio. Gracias a este convenio se van a desarrollar actuaciones como la puesta en marcha de bolsas de cuidado profesional para familias con hijos menores de 14 años, que atiendan en domicilio por horas o en los espacios públicos habilitados a tal efecto.

Este programa además generará empleo poniendo atención a los jóvenes y a las mujeres mayores de 45 años. Para los primeros, estas bolsas de cuidados incluirán perfiles profesionales como técnicos superiores de Educación Infantil o monitores de ocio y tiempo libre, mientras que para estas mujeres se establecerán mecanismos que permitan acreditar y homologar su experiencia en el campo de los cuidados no profesionales para que también puedan formar parte de estas bolsas laborales.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com