El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta con un Hospital de Día de Insuficiencia Cardiaca

El objetivo es mejorar la autonomía y calidad de vida del paciente. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta con un Hospital de Día de Insuficiencia Cardiaca.

Según el INE, en 2020 el 24,3% de los fallecimientos en España se produjeron por enfermedades cardiovasculares. Eso supone una tasa de 253,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes. El infarto de miocardio implica la muerte de las células cardíacas provocada por la isquemia resultante del desequilibrio entre la demanda y el aporte de riego sanguíneo por la circulación coronaria. El infarto sea quizá una de las problemáticas cardiacas más conocidas, pero no la única. Existen otras muchas. Los tres grupos de enfermedades cardiológicas más frecuentes son la enfermedad coronaria o cardiopatía isquémica, las arritmias y la insuficiencia cardíaca. Desde hace años el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles está trabajando en optimizar el cuidado y los tratamientos a los pacientes de insuficiencia cardiaca. El centro hospitalario mostoleño ha creado recientemente un Hospital de Día de Insuficiencia Cardiaca. Este servicio ofrece, según la Dra Elvira Barrios “la posibilidad de administrar al paciente tratamientos hospitalarios en régimen ambulatorio, favoreciendo su autonomía y calidad de vida, y disminuyendo las complicaciones asociadas al ingreso hospitalario”. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta con un Hospital de Día de Insuficiencia Cardiaca.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta con un Hospital de Día de Insuficiencia Cardiaca

Investigación y mejores tratamientos

El objetivo es hacer un seguimiento precoz y estrecho a los pacientes tras el alta después de un accidente cardiovascular. La Dra Barrios explicaba que “la optimización del tratamiento vasoactivo, el manejo ambulante de la descompensación hidrópica hipervolémica leve-moderada, la corrección del déficit de hierro o la terapia intermitente y repetida con inotrópicos, entre otros objetivos”.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta con un Hospital de Día de Insuficiencia CardiacaLos factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares son el tabaquismo, el colesterol elevado, la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el sedentarismo, el estrés e incluso la polución. La cardiología es una de las especialidades médicas que más ha evolucionado en el aspecto tecnológico y farmacológico.

Unidades como la del hospital mostoleño mejoran y optimizan la calidad de vida de los pacientes con problemáticas de corazón. Cómo afrontar el día después. Gracias a un grupo de profesionales de la enfermería y la medicina volcados en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares que nos una de las causas más frecuentes de consulta en el servicio de urgencias.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta con un Hospital de Día de Insuficiencia CardiacaSigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com