Vuelta al cole con test de antígenos en Móstoles

El Ayuntamiento repartirá test en los centros educativos. Vuelta al cole con test de antígenos en Móstoles.

En la tarde de este viernes la Comunidad de Madrid ha notificado 4.919 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia en España el pasado miércoles era de 2.574 casos por 100.000 habitantes. La vuelta al cole está en el horizonte. El próximo lunes los peques y los no tan peques vuelven a las aulas y el Ministerio de Sanidad ha confirmado en la tarde de este viernes que no se van a hacer cuarentena de un aula completa cuando haya hasta 4 positivos o menos del 20% de los alumnos. En Móstoles tienen claro que, además de la vacuna, los test siguen siendo una gran herramienta contra la pandemia. Vuelta al cole con test de antígenos en Móstoles. El Ayuntamiento de Móstoles repartirá test de modo gratuito en los centros educativos de la ciudad.

Vuelta al cole con test de antígenos en Móstoles

Profes y alumnos

Se distribuirá un test a cada alumno y a cada uno de los miembros del personal docente y no docente de los Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, los centros de Formación Profesional y de educación especial del municipio. En declaraciones de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse “esta medida de carácter preventivo busca evitar que el virus se extienda de un modo descontrolado por nuestra ciudad y afecte gravemente y de modo personal a nuestras vecinas y vecinos, ya sea poniendo en riesgo su salud o sus negocios y sus empleos”.  Las últimas cifras de la pandemia en Móstoles son, cuanto menos, preocupantes. De las grandes ciudades del sur de la Comunidad de Madrid es la que acumula mayor número de positivos y mayor incidencia con 6.434 positivos en los últimos 14 días y una incidencia de de 3.059,3 casos por 100.000 habitantes a fecha 4 de enero que son los últimos datos oficiales que se tienen.

Vuelta al cole con test de antígenos en Móstoles

También cabe recordar que el Ayuntamiento de Móstoles, ya inició el reparto de test gratuitos para las personas residentes en la ciudad durante las Navidades a través de las Juntas de Distrito. Según Posse “La vuelta a las aulas, con la tasa de expansión del coronavirus disparada, va a ser complicada y creemos que la medida ayudará a dar más tranquilidad”.

Vuelta al cole con test de antígenos en Móstoles

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com