El Alcalde de Móstoles acude a la XII edición de premios de AFINSYFACRO

El Alcalde de Móstoles acude a la XII edición de premios de AFINSYFACRO

 

Ayuda a visibilizar esta enfermedad con sede en el municipio. El Alcalde de Móstoles acude a la XII edición de premios de AFINSYFACRO

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, asistió el pasado 31 de mayo al acto de celebración del 20 aniversario de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la Comunidad de Madrid (AFINSYFACRO), evento que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería “Simone Ortega” y congregó a un gran número de asistentes. La gala también incluyó la duodécima edición de entrega de premios de la asociación.

Durante la ceremonia, se otorgaron premios en varias categorías. Alicia Alonso De la Fuente, paciente de fibromialgia, recibió el premio en la categoría de Apoyo Económico. En la categoría de Sensibilización, los galardonados fueron Raúl Díaz Villadoñiga y Roberto García Moreno, director y productor del documental “Luces y Sombras en Fibromialgia”. El premio a la Promoción en Investigación fue entregado a Edurne Úbeda Do Casar, Doctora en Fisioterapia e Investigadora de la Universidad Camilo José Cela.

Además, se rindió un emotivo homenaje a Paulina Jiménez Paris, Presidenta de Honor, en reconocimiento a su labor realizada en la Asociación durante los años 2006-2020.

El evento contó con la presencia de la concejal de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas; otros miembros de la corporación municipal; la Presidenta de AFINSYFACRO, María Helena García Gutiérrez; Toñy Maza Pacheco, Directora de Proyectos y Relaciones Externas; José Antonio Martín, vicepresidente de la Fundación Humans; y Chelo García Parra, Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles.

Presencia de Manuel Bautista

El Alcalde de Móstoles acude a la XII edición de premios de AFINSYFACRO
El Alcalde de Móstoles acude a la XII edición de premios de AFINSYFACRO

El alcalde Manuel Bautista destacó en su discurso la colaboración proactiva del Ayuntamiento de Móstoles con AFINSYFACRO. “El Ayuntamiento de Móstoles colabora de manera proactiva con esta asociación, sin ánimo de lucro, para promover la sensibilización social en todos los sectores implicados, como el sanitario, laboral, jurídico y social. Colaboramos también a través de la divulgación, para poder realizar un diagnóstico precoz y posibilitar un trato sanitario adecuado, así como fomentar nuevas vías de investigación en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica”.

Durante la gala subrayó la importancia de la labor de AFINSYFACRO en la comunidad y el continuo apoyo del gobierno local a sus iniciativas y objetivos. Por su parte, Bautista también reafirmó el compromiso del ayuntamiento con la asistencia a los ciudadanos afectados por estas enfermedades. “Seguiremos trabajando, de manera conjunta, para proporcionar la asistencia necesaria a todos los mostoleños y, en este caso, el mayor bienestar posible a todos los afectados y a sus familiares”, concluyó el regidor.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com