Susto en los márgenes del río Guadarrama a su paso por Móstoles

Susto en los márgenes del río Guadarrama a su paso por Móstoles

Un incendio de enseres afectó a una zona de pastos. Susto en los márgenes del río Guadarrama a su paso por Móstoles.

No es la primera vez, ni tampoco será la última, en la que hablamos de la zona de Las Sabinas. Un lugar a orillas del río Guadarrama en los términos municipales de Móstoles y Arroyomolinos y bajo la carretera A5. Un lugar de infraviviendas y, especialmente, un lugar de vertidos, desechos y residuos. El río por esta zona se ha convertido casi en un vertedero. Es una de las últimas zonas de infraviviendas que quedan en la Comunidad de Madrid. Hay un acuerdo para ir realojando en viviendas de toda la Comunidad de Madrid a estas familias, pero, de momento, las cosas van despacio en este aspecto. Mientras la situación sigue siendo tan peligrosa social y medioambientalmente como lo viene siendo las últimas décadas. Porque esta situación no es de ahora. Es de hace mucho. Este fin de semana volvemos a mirar a Las Sabinas y su entorno. Susto en los márgenes del río Guadarrama a su paso por Móstoles.

Susto en los márgenes del río Guadarrama a su paso por MóstolesSin heridos

Ocurrió el viernes por la noche en uno de los márgenes del Río Guadarrama, a su paso por el municipio de Móstoles. Según informó el 112 de la Comunidad de Madrid un incendio de enseres que afectó a una zona de pastos. Sin heridos ni viviendas afectadas gracias a la rápida y eficaz actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que consiguieron controlar y extinguir el fuego.

 

La cuenta atrás para el fin de Las Sabinas supuestamente ha comenzado. El pasado año la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles llegaron a un acuerdo para el realojo de 68 familias. Para que puedan acceder a una vivienda de protección pública tienen que cumplir una serie de requisitos, el más importante de ellos estar empadronado en Las Sabinas desde el 31 de enero de 2018. El río está repleto de restos de obras, electrodomésticos de todo tipo tirados en el cauce y sus márgenes y un sinfín de residuos de toda índole. En invierno la gran preocupación son las crecidas del río y en el verano los incendios. Durante todo el año la difícil situación social y sanitaria de estas familias.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com