El Gobierno Municipal se ha encargado de ello. El Ayuntamiento de Móstoles cesa a su tesorero, investigado por el caso ITV
Francisco Javier Torner, tesorero del Ayuntamiento de Móstoles, ha sido cesado de su cargo de forma cautelar por orden del Gobierno Municipal conformado por el Partido Popular y Vox. Dicha decisión se ha realizado a modo de decreto con el objetivo de iniciar la revisión de oficio del acuerdo de prórroga de la jubilación que tenía el mismo hasta el próximo mes de mayo del año 2025.
El nombramiento de dicho tesorero no se llevó a cabo por orden política, sino que se realizó mediante concurso a través de méritos propios, logrando su plaza en propiedad. Ya en edad de jubilación, se le concedió en el pasado mes de abril de 2023 una prórroga hasta el cumplimiento de los 70 años.
Desde el Ayuntamiento han decidido cesarle de sus funciones debido a «que en las actuaciones del Tesorero ante el Tribunal de Cuentas se omiten documentos de manera interesada y se trasladan expedientes incompletos y desordenados«. Además, en los informes se habla de que «se han detectado actuaciones presuntamente tendentes a obstaculizar el funcionamiento de esta administración para defender unos intereses personales que entran claramente en conflictos con los intereses del municipio y de la ciudadanía de Móstoles».
El PSOE reprueba el cese y ya hay medidas legales
Desde el entorno del ya extesorero se han tomado las medidas oportunas ante esta decisión por parte del Ayuntamiento. De hecho, todo se inició en el pasado 31 de mayo, cuando dos policías municipales se presentaron en su despacho para entregarle dicho decreto de cese y obligándolo a abandonar, sin tocar nada, las instancias. Esto ha provocado que denuncie un trato que «vulnera sus derechos y le da un trato degradante que menoscaba su integridad moral y dignidad personal y profesional«, además de asegurar que iniciará las actuaciones penales correspondientes.
Por su parte, desde el PSOE de Móstoles están dispuestos a exigir la reprobación del concejal que ordenó el desalojo del tesorero mostrando su apoyo al cesado. Lo hacen alegando que se «ha visto pisoteada su dignidad y honorabilidad y al que se le ha sancionado ilegalmente».
El Gobierno Municipal exige explicaciones
Esa postura del PSOE se ha contrapuesto con lo que se habla desde el Gobierno Municipal, señalando que el grupo socialista deberá explicar «por qué ampara al tesorero cuando la justicia ha determinado indicios de delitos de alcance contable”. Y es que hay que destacar que el Tribunal de Cuentas tiene abiertos tres procedimientos judiciales entre los que se encuentra el relacionado con el Caso ITV donde el ya extesorero está siendo investigado.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com