Por negarle una prórroga en el servicio activo a la que tenía derecho. El Ayuntamiento de Móstoles condenado a indemnizar con 180.000 euros al ex secretario municipal.
En el año 2019 el ex secretario municipal de Móstoles, José López Viña, cumplía 65 años. Él no pensaba en la jubilación. En dicho cargo se pueden jubilar a los 70 si la persona interesada va pidiendo prórrogas del servicio activo. El señor Viña lo hizo en agosto de 2019 por un año y se le concedió. Ejerciendo su derecho pidió otra de dos años en agosto de 2020 y esta sin embargo se le denegó. Por tanto, el señor Viña recurrió. El Ayuntamiento de Móstoles condenado a indemnizar con 180.000 euros al ex secretario municipal. Lo correspondiente al salario de esos dos años de prórroga en lo que el señor Viña quería ampliar su vida laboral. La condena al Consistorio llega tras una sentencia del Tribunal Supremo. De esta forma, el Tribunal Supremo avala la sentencia del 29 de noviembre de 2021 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que falló en contra del despido al considerar que no se ajustaba a la legalidad.
Caso ITV
Este caso levantó un importante revuelo no solo por la importancia del cargo y de las funciones del mismo dentro de la organización de cualquier ayuntamiento. También debido a que este secretario se pronunció en el conocido ‘Caso ITV’ en el que se investigó a la alcaldesa y la Junta de Gobierno Local por una supuesta condonación de pago de impuestos y tasas a una empresa de ITV de la ciudad por valor de 2,4 millones de euros. Debido a una querella criminal presentada por los portavoces del grupo Más Madrid en el Ayuntamiento, Gabriel Ortega y Susana García. El ex secretario municipal redactó un informe sobre este caso contrario a la condonación y fue el primero en denunciar dicha situación. Un caso que quedó archivado al acreditarse que la alcaldesa y los ediles no causaron perjuicio a las arcas públicas aunque hay un recurso que interpuso la Fiscalía.
Sin hacer su trabajo
El Partido Popular de Móstoles y su candidato a la alcaldía de la ciudad, ya se ha manifestado sobre este asunto “Una vez más, el nepotismo de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, es condenado por los tribunales. Impidió la permanencia del secretario general del Ayuntamiento sin razones objetivas que avalaran su decisión, y vulneró los derechos de un funcionario ejemplar, respetable con la ley y difícil de doblegar. En el actual contexto económico es un dispendio de dinero público intolerable que define la incompetencia en la gestión del gobierno social comunista liderado por Noelia Posse, que sigue sin hacer su trabajo” Según el Partido Popular de Móstoles el texto aduce que el puesto fue cubierto mediante el sistema de libre designación por lo que no puede confundirse la denegación de la prórroga de la jubilación con un cese ni con una medida de carácter sancionador.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com