El candidato del PP a la alcaldía de Móstoles nuevo viceconsejero de Educación

Semana inolvidable para Manuel Bautista. El candidato del PP a la alcaldía de Móstoles nuevo viceconsejero de Educación.

La política da muchas vueltas, a veces demasiado. Lo puede hacer en un sentido o en otro. Está claro que estos últimos días, esta semana será inolvidable para un mostoleño de 49 años, docente y pedagogo desde 1997 y que este pasado lunes fue designado por el Partido Popular como candidato a la alcaldía de Móstoles en lugar de una Mirina Cortés que tras años de trabajo en la oposición se quedó sin la candidatura. Pero no era la única noticia en la que Manuel Bautista iba a ser protagonista esta semana. El candidato del PP a la alcaldía de Móstoles nuevo viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

El candidato del PP a la alcaldía de Móstoles nuevo viceconsejero de Educación

Hasta ahora responsable de becas

Se ha producido un cese y dos nombramientos en la Consejería de Educación, en la que Nadia Álvarez deja de ser viceconsejera de Organización Educativa, sustituida por Manuel Bautista. Este último deja así la Dirección General de Educación concertada, becas y ayudas al estudio, que pasará a ser dirigida por Jorge Elías de la Peña. Precisamente Podemos en Móstoles criticó a Bautista por ser el impulsor de las becas “para ricos”, familias con 100.000 euros de ingresos. Aunque la Comunidad de Madrid ya ha explicado que el 94% de las becas de bachillerato son para familias con rentas inferiores a los 20.000 euros. De los 34,37 millones invertidos en este programa, 33,17 son para aquellos que tienen estos ingresos, principalmente a las de menos de 10.000 y que apenas 100.000 euros han recaído en las ganancias más altas.

El candidato del PP a la alcaldía de Móstoles nuevo viceconsejero de Educación

Como explicamos es el segundo ascenso para Bautista en menos de una semana. Ya que Bautista ha sido nombrado, por el Comité de Dirección del PP de Madrid, como nuevo candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PP para las elecciones de 2023. Seguro que pocas personas pueden decir que han tenido estos dos espaldarazos en el trabajo en menos una semana. Sin duda este cargo a Bautista le dará más responsabilidad, pero también más visibilidad. Al nuevo candidato a la alcaldía le esperan 10 meses muy intensos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com