El alcalde de Móstoles inaugura el Belén Municipal de la Plaza del Pradillo

También se han confirmado el horario de los Pasacalles navideños. El alcalde de Móstoles inaugura el Belén Municipal de la Plaza del Pradillo

La Navidad ha llegado a Móstoles y lo hace con una serie de actividades que tendrán lugar durante los festivos que ya han dado comienzo en el municipio. Y se ha dado de primera mano con la inauguración del Belén Municipal en la Plaza del Pradillo, un año más. Ha sido el alcalde, Manuel Bautista, el que este 5 de diciembre se encargó de inaugurarlo junto al concejal de Educación y Festejos en el primer gran evento de estas Fiestas en la localidad mostoleña.

El alcalde de Móstoles inaugura el Belén Municipal de la Plaza del Pradillo
El alcalde de Móstoles inaugura el Belén Municipal de la Plaza del Pradillo

Este Belén Municipal se lleva realizando desde hace ya 19 años por parte de la Asociación Histórico Cultural 2 de mayo. Se trata de una maqueta de 24 metros cuadrados elaborado íntegramente de forma artesanal. Cuenta los distintos pasajes del nacimiento de Jesús y cerca de 150 figuras, toda esa mano. El conjunto se integra en una cabaña de madera con diversos ventanales para poder observarlo. Además, se ha seguido con la tradición del reto de los cinco gatitos, los cuales habrá que encontrar debido a que se sitúan escondidos en el mismo.

El alcalde, Manuel Bautista, también ha instado a través de sus redes sociales a que los vecinos de Móstoles acudan al Belén situado en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. El regidor acudió también a la misma para poder presenciarlo de primera mano.

Pasacalles navideños

Por otro lado, a partir de este miércoles 6 de diciembre empiezan los llamados Pasacalles navideños por toda la ciudad de Móstoles. Desde las 12:00 h se podrá seguir en el Distrito 2, Norte-Universidad, el primero de los recorridos bajo el título ‘Ratoneando con el flautista de Magerit’. Por la tarde, este mismo evento se podrá seguir desde las 17:00 h en Móstoles Sur.

Pasacalles navideño
Pasacalles navideño

El viernes 8 de diciembre será el momento de presenciar desde las 12:00 h el pasacalle de ‘Dragones Traviesos’ en el Distrito 4, Oeste. Ese mismo se podrá seguir a las 17:00 h en el Distrito 5, Parque Coimbra-Guadarrama. También el sábado 9 de diciembre a las 17:00 h en el Distrito 1, Centro.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com