Móstoles abre nuevas salas de estudio en tres centros culturales

En el CSC Norte-Universidad, Caleidoscopio y Parque Coimbra. Móstoles abre nuevas salas de estudio en tres centros culturales.

Son muchísimos los mostoleños que utilizan la Biblioteca Central Almudena Grandes para estudiar o prepararse cualquier trabajo o aspecto académico durante todo el año y no solamente en época de estudios. Pero también hay muchos estudiantes, y no solo jóvenes, ya que cada vez son más los adultos que preparan oposiciones, pruebas de idiomas o de cualquier tipo de curso que prefieren entorno más pequeños o cercanos a sus domicilios. No es fácil sentirte cómodo en un sitio para concentrarte y estudias y, además, tener enchufes para cargar los aparatos eléctricos, sillas cómodas… Móstoles contaba con varios lugares como la Biblioteca Centros, el Centro Cultural El Soto o el Villa de Móstoles para estudiar. Pero la sensación es que eran necesarios más lugares, especialmente, por cercanía. Pues esta situación parece que empieza a paliarse y serán muchos los mostoleños y mostoleñas que disfruten de una buena noticia durante estos días. Móstoles abre nuevas salas de estudio en tres centros culturales.

Móstoles abre nuevas salas de estudio en tres centros culturales

Tres centros

En los Centros Socioculturales Norte-Universidad, y Caleidoscopio y en la Junta de Distrito de Parque Coimbra, una Sala de Estudio, atendiendo a una demanda histórica vecinal. Con la apertura de estas tres salas de estudio se facilita a los estudiantes un espacio municipal donde poder preparar los exámenes para las convocatorias de enero y febrero, complementando el servicio de las bibliotecas públicas.

Móstoles abre nuevas salas de estudio en tres centros culturalesLas salas de estudio permanecerán abiertas, de lunes a viernes y en las fechas de las vacaciones escolares. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad y en el Centro Sociocultural Caleidoscopio estarán abiertas de 8:30 a 20:30 horas, mientras que en el Parque Coimbra el horario será de 16:00 h a 20:00 h. Para el actual Equipo de Gobierno es “dar respuesta a una antigua solicitud de los vecinos que demandaban aumentar estos espacios públicos”.

Móstoles abre nuevas salas de estudio en tres centros culturalesTras esta primera experiencia, y teniendo en cuenta el número de usuarios, el Ayuntamiento de Móstoles valorará implantar este nuevo servicio también para final de curso, ofreciendo horarios más amplios e incluyendo la opción de su apertura durante los fines de semana.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com