El socavón de la A5 encona las posturas entre Móstoles y el Ministerio de Transportes

El Consistorio solicitó la gratuidad de la R5 hasta el final de los trabajos de reparación. El socavón de la A5 encona las posturas entre Móstoles y el Ministerio de Transportes.

Hace semanas que venimos hablando del socavón que se produjo en la A5. El socavón se produjo el 12 de noviembre pasado a la altura del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y, hasta que no se arregle, se ha cortado de forma indefinida la vía de servicio, en sentido Madrid, por lo que desde el Ministerio se ha reclamado utilizar vías alternativas. Este acceso es una de las principales vías de salida de la localidad de Móstoles, ya que es utilizada tanto por el barrio de El Soto y el resto del Distrito Oeste como por gran parte del barrio de Móstoles Sur o PAU-4. El socavón de la A5 encona las posturas entre Móstoles y el Ministerio de Transportes.

El socavón de la A5 encona las posturas entre Móstoles y el Ministerio de Transportes

Hace un par de semanas el Consistorio de Móstoles solicitó la gratuidad entre las 7:00 h y las 10:00 h, hasta que finalicen las obras del socavón producido en la vía de servicio de la autovía A-5, que da acceso a la M50 en la zona de El Soto. “Consideramos que es de gran importancia y, sobre todo, urgente, establecer la gratuidad de la R-5 para los vecinos de Móstoles, que tan gravemente se están viendo perjudicados por el lavado de terreno ocasionado en la incorporación a la A-5. Con esta medida, queremos facilitar la movilidad de entrada y salida al municipio, tratando de minimizar los problemas de tráfico que están sufriendo actualmente los mostoleños”, señalaba el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

El socavón de la A5 encona las posturas entre Móstoles y el Ministerio de TransportesPero ni se ha dado la gratuidad ni se han acabado unos atascos y retenciones que se siguen produciendo, aunque el Ministerio ha decidido habilitar un enlace directo a la A-5 sentido Madrid como acceso alternativo a la vía de servicio.

El Ministerio de Transporte de momento da el silencio por respuesta. Ha hecho un ‘pasa palabra’ y los vecinos de Móstoles siguen sufriendo importantes retenciones debido al socavón. Según el Ministerio de Transporte la solicitud del Ayuntamiento de Móstoles supone “una actuación compleja” aunque para complejo el tiempo y el dinero que pierden los mostoleños en atascos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com