Activa el aviso en la zona Metropolitana y de Henares. La AEMET activa la alerta amarilla en Móstoles por fuertes vientos para este jueves

Esta última semana del mes de enero llega a Móstoles haciendo énfasis en la época invernal en la que nos encontramos actualmente. Las temperaturas es cierto que se han ido estabilizando estos últimos días y hemos dejado atrás ese frío gélido que hacía que los coches amaneciesen en las calles completamente helados. Sin embargo, pese a que esa reducción térmica se ha ido atenuando, la realidad es que en la Comunidad de Madrid esta semana ha empezado con una climatología realmente adversa cargada con fuertes lluvias que se suman a las que lleva habiendo durante varios días.

De hecho, desde los servicios de emergencia del 112 de la Comunidad de Madrid han avisado sobre los efectos del clima de cara a este jueves 5 de febrero de 2025. Tal es así que ha quedado activado el aviso amarillo durante todo el día en prácticamente toda la región. Se ha puesto la alerta amarilla por fuertes vientos -que pueden llegar a 70k/h-.

Precaución por fuertes vientos

La AEMET activa la alerta amarilla en Móstoles por fuertes vientos para este jueves
La AEMET activa la alerta amarilla en Móstoles por fuertes vientos para este jueves. Fuente: AEMET.

Gran parte de la Comunidad de Madrid se encuentra el alerta amarilla para este jueves por fuertes vientos. Un aviso que se ha activado en Móstoles y en la zona Metropolitana y de Henares entre las 08:00 y las 17:59 del día 5 de febrero. Es cierto que el nivel de aviso es de peligro bajo, pero existen ciertos riesgos.

Por ello, desde la Dirección General de Emergencias y Protección Civil dan algunos consejos de cara a la llegada de los fuertes vientos. Lo primero es cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. También hay que retirar los objetos situados en alfeizares y terrazas que puedan provocar algún tipo de accidente.

De igual manera, hay que verificar instalaciones exteriores para evitar riesgo de desprendimiento. Asimismo, cuando se camine por las calles hay que estar atentos a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse. También evitar, siempre que sea posible, caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción. Por su parte, en carretera hay que evitar maniobras bruscas, sujetar bien el volante y evitar altas velocidades.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com