Lo desvelan en El País. Supuestas presiones del PP de Madrid a una exconcejal de Móstoles por un presunto caso de acoso del alcalde
El País ha desvelado un supuesto caso de acoso por parte del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hacia una exedil del partido. El propio medio se ha puesto en contacto con la concejala denunciante. Unos hechos que, según relatan en su exclusiva, se iniciaron en otoño del año 2022. Fue en ese momento cuando el actual regidor pidió a la exconcejala que le acompañara en su camino electoral.
Sin embargo, la que fuera concejala afirmó haber sido objeto de supuesto «acoso sexual en un primer momento» y de presunto «acoso laboral» con trato degradante después. Unos hechos que, posteriormente, fueron llevados por parte de la exedil al PP de Madrid en hasta seis ocasiones, pero según El País, no logró el amparo por parte del que fuera su partido. Esto llevó a que decidiese darse de baja del Partido Popular, con quien estaba afiliada desde el año 2010.
Supuesto caso de acoso por parte del alcalde de Móstoles

Unas denuncias por por parte de la edil en la que asegura que, supuestamente, hubo «insinuaciones y comentarios con contenido sexual las referencias a su físico y las proposiciones explícitas», según los escritos a los que ha tenido acceso El País. Unas supuestas propuestas que fueron rechazadas por la mujer. Tras ello, la exconcejala denuncia que inició un presunto acoso profesional con un aislamiento progresivo.
La exconcejala solicitaría amparo, reparación y justicia, pero sin hacer daño al que fuera su partido político. Asegura que dispone de pruebas de lo que denuncia y confirma que no acudió al juzgado por presiones del PP en Madrid, quien no investigaría lo ocurrido: «El amparo del partido pasa por que te quites de la cabeza cualquier tipo de denuncia». Después de varias reuniones, la que fuera concejala decidió darse de baja del partido.
La oposición pide la dimisión de Bautista y el PP que se respete la presunción de inocencia

Un hecho que ha provocado que la oposición en masa haya solicitado las explicaciones por parte del regidor y también la dimisión de Manuel Bautista como alcalde de Móstoles. El que era su socio de Gobierno hasta hace unos días, VOX, relata lo siguiente en boca de su portavoz, Nieva Machín: «Manuel Bautista debe dimitir y el PP dar explicaciones, ya que presuntamente presionó a una concejala para silenciar una denuncia de acoso y proteger al alcalde de Móstoles».
El PSOE de Móstoles, por su parte, exige «la dimisión inmediata del alcalde y de quien haya encubierto estos hechos». Más Madrid, por otro lado, solicita la comparecencia por parte de Bautista para «dar todas las explicaciones sobre este presunto acoso sexual y laboral». «Si se confirma, estaríamos ante un intento de encubrimiento intolerable en una institución pública que salpica mucho más lejos de Móstoles, al PP regional y estatal.
Por todo ello, exigimos explicaciones inmediatas y asumimos con claridad que el alcalde debe dimitir por responsabilidad política» comentan desde Podemos.
El Partido Popular se defiende de estas graves acusaciones y declara lo siguiente: «El proceso interno fue debidamente tramitado y archivado, sin que se presentasen pruebas que acreditaran dichas acusaciones, sin que el archivo del expediente fuera recurrido, ni se realizara actuación alguna posterior por parte de la denunciante, que tampoco acudió a la vía judicial. Debe respetarse en todo caso el principio de presunción de inocencia, que se ve vulnerado por la difusión de estas acusaciones. Se trata de un escrito formulado de mala fe, sin respaldo jurídico alguno, ya que no existe denuncia presentada ante ningún juzgado».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











