El Ayuntamiento de Móstoles organiza talleres taichí para los mayores del municipio

El Gobierno Local no se olvida de las personas de mayor edad. El Ayuntamiento de Móstoles organiza talleres de taichí para los mayores del municipio

Dentro de las actividades previstas por el Gobierno Local para promover el envejecimiento activo de las personas, los Centros de Mayores de Móstoles acogen talleres de taichí. Estos, organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, pretenden fomentar la socialización de las personas de mayor edad.

Las actividades se van a desarrollar en los siguientes Centros de Mayores: Tierno Galván, El Soto, La Princesa, Juan XXIII y Parque Coimbra. Estos talleres proporcionan numerosos efectos beneficiosos tanto en el plano físico como en el mental, ya que reducen los niveles de estrés y ansiedad.

El Ayuntamiento de Móstoles organiza talleres taichí para los mayores del municipio
El Ayuntamiento de Móstoles organiza talleres de taichí para los mayores del municipio

Más efectos beneficiosos y reglas

La flexibilidad de la persona es uno de los aspectos que mejora, y resulta eficaz para reducir la artritis y los dolores musculares. Además, como se hacen ejercicios lentos y coordinados, se busca el equilibrio interior y la liberación de energía, por lo que también influye en el control de la presión arterial.

Al realizarse en espacios cerrados y para prevenir la expansión del Covid19, estos talleres se imparten con aforos limitados y todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. En conjunto, esto beneficia mucho en la salud de nuestros mayores, tanto mental como física, y puede ser una gran actividad de desconexión total para ellos.

Además, esto no es lo único que propone el municipio para ayudar a sus vecinos. En las últimas semanas, Móstoles Desarrollo ha llevado a cabo el programa para ayudar a los desempleados, dotándoles de formación para futuros empleos. De hecho, 18 personas han sido seleccionadas para estos cursos, que sin duda les ayudará en el futuro.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com