Móstoles la cuarta ciudad de España con mayor demanda relativa de vivienda

Además, es la 15ª ciudad del país en cuanto a interés para alquilar un piso. Móstoles la cuarta ciudad de España con mayor demanda relativa de vivienda.

Tras la pandemia el mercado de la vivienda en España esta adaptándose a una nueva realidad. El Euríbor sigue en cifras negativas desde febrero de 2016, se ha producido una subida de precios sostenida a lo largo de 2021. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los inmuebles en España subió en el tercer trimestre de este año un 4,2% frente al mismo periodo de 2020, y, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el valor medio del metro cuadrado se sitúa ya en los 1.661 euros, la mayor cifra desde finales de 2011. El número de movimientos, de compras y ventas, en el mercado inmobiliario ha mantenido también un crecimiento sostenido. Por ejemplo, en octubre de 2021 el Colegio de Registradores de España informó de más de 86.000 compras y ventas de inmuebles, un 19% más que en 2020.  El idealista, uno de los portales inmobiliarios más importantes de España, ha sacado el ranking con las ciudades más caras y demandadas de España. Tanto en la venta como en el alquiler. Móstoles la cuarta ciudad de España con mayor demanda relativa de vivienda.

Móstoles la cuarta ciudad de España con mayor demanda relativa de viviendaVenta de pisos

El ranking de El Idealista, el principal Marketplace inmobiliario del sur de Europa, se realiza con los precios y los datos del cuarto trimestre de 2021. Mientras las casas usadas en venta han aumentado un 2,8% interanual de media en España, aunque con caídas en algunas grandes capitales, los precios de las rentas del alquiler han descendido de media un 4,5% a nivel nacional, con subidas en las grandes ciudades, salvo en Madrid, Bilbao o Sevilla.

En el ranking de las ciudades más caras de España para comprar una vivienda, Móstoles es la número 63 de España. En Móstoles se necesita de media 186.454 euros para comprar una vivienda. En el anterior ranking relativo al tercer trimestre de 2021 Móstoles ni estaba entre las 100 más caras. Es más caro comprar un piso en Móstoles que en otros municipios madrileños como Getafe o Alcalá de Henares. Benahavís, Calvià y Pozuelo de Alarcón son las tres ciudades más caras de España con precios de media entre 1,5 y 1,1 millones de euros respectivamente. Le siguen Marbella, Sotograndes y Sitges con precios de 968.000, 796.000 y 642.000 euros respectivamente. San Sebastián es la 13ª con 482.000 euros de media, Palma de Mallorca  449.000 euros, la 15ª Madrid la 17ª con 400.000 euros y Barcelona ocupa la 22ª posición con 345.000 euros de media.

Móstoles la cuarta ciudad de España con mayor demanda relativa de viviendaDemanda

Entre las ciudades españolas que tienen más demanda de pisos, que generan más interés para adquirir y comprar una vivienda están varias ciudades de la periferia madrileña. Madrid es la ciudad de España con mayor demanda de pisos, le sigue en el ranking Getafe en la segunda posición y en tercer lugar está Pozuelo de Alarcón.

Móstoles es la cuarta ciudad de España que más interés y más demanda de vivienda tiene. En el anterior ranking Móstoles no estaba entre las 100 ciudades de España con mayor demanda de vivienda. Ahora entra en cuarta posición al ranking lo que también explica el aumento de precios en la ciudad.

Móstoles la cuarta ciudad de España con mayor demanda relativa de viviendaAlquiler

En relación al alquiler Móstoles es la ciudad 40 de España más cara para alquilar. De media un alquiler cuesta en Móstoles 791 euros al mes. Como sucede en anteriores clasificaciones, Móstoles no estaba entre las 100 ciudades con el alquiler más caro de España hace seis meses, ahora si. Es más caro Móstoles que Torrejón de Ardoz, Getafe o Alcalá de Henares.

En cuanto al interés y la demanda por alquilar un piso, Móstoles esta en el top 20 de España. En concreto Móstoles es la 15ª ciudad de España que más interés genera en alquilar un piso en España. Encabeza este ranking de demanda de alquiler la ciudad de Vitoria, seguida de Hospitalet de Llobregat y Terrasa. Getafe es la primera ciudad madrileña en el ranking en el puesto 13 y Móstoles es la 15. Alcalá de Henares es la 22ª y  Madrid la 24ª.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com