El Caso ITV de Móstoles conllevaría una petición de 12 años de inhabilitación

El Caso ITV de Móstoles conllevaría una petición de 12 años de inhabilitación para los acusados

Entre ellos la ex alcaldesa Noelia Posse. Así lo adelanta el Diario La Razón. El Caso ITV de Móstoles conllevaría una petición de 12 años de inhabilitación.

El Caso ITV promete seguir dando coletazos durante los próximos meses . Lo cual va a significar muchísimo ruido y tensión en la política municipal de Móstoles. Según adelantaba las últimas horas el Diario La Razón la Fiscalía solicita un total de 12 años de inhabilitación para empleo y cargo público a la ex alcaldesa de Móstoles Noelia Posse por un presunto delito de prevaricación por el “caso ITV” por el que supuesta se condonó una deuda de 2,5 millones a una ITV de la localidad. La petición se hace extensiva a su antiguo equipo de Gobierno y el secretario municipal. Noelia Posse sigue al frente del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles,  Alejandro Martín es secretario general del PSOE de Móstoles y concejal. También es edil Rebeca Prieto, Marisa Ruiz y David Muñoz.

Según el Código Ético del PSOE en el momento en el que se abra juicio oral deberían ser expulsados del partido. Esta situación se podría dar en los próximos meses. Según el Diario La Razón la Fiscalía considera que “ocasionaron un perjuicio económico al Ayuntamiento de Móstoles”.

Entre ellos la ex alcaldesa Noelia Posse. Así lo adelanta el Diario La Razón. El Caso ITV de Móstoles conllevaría una petición de 12 años de inhabilitación.

2,4 millones de euros

La querella que dio pie a la investigación fue interpuesta en febrero de 2021 por los entonces ediles de Más Madrid, Susana García y Gabriel Ortega, al entender que el Ayuntamiento “perdonó el cobro de las tasas” que suponen la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la localidad. El ‘Caso ITV’ investiga un presunto delito en relación con la presunta condonación por parte del Ayuntamiento de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.  El ‘Caso ITV’ lleva más de dos años sacudiendo y enfangando la política municipal de la ciudad y todo hace indicar que continuará haciéndolo.

Entre ellos la ex alcaldesa Noelia Posse. Así lo adelanta el Diario La Razón. El Caso ITV de Móstoles conllevaría una petición de 12 años de inhabilitación.Como habitualmente hacemos en este medio de comunicación apelar siempre a la presunción de inocencia de cualquier ciudadano.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com