El CD Móstoles desciende a Tercera RFEF

 

Los azulones ganaron 1-2 al Ceares pero el Marino de Luanco empató en el 95 frente al Navalcarnero. El CD Móstoles desciende a Tercera RFEF.

La tragedia se ha cebado con el CD Móstoles en este final de Liga. Los mostoleños hace dos meses coqueteaban con la zona de arriba y eran un conjunto solvente y competitivio al que era muy difícil ganar. El Móstoles venía de hacer de su estadio un fortín. Sin embargo, las últimas nueve semanas el Móstoles ha caído cuesta debajo de forma sobresaliente y no ha parado hasta descender. De los últimos 27 puntos el Móstoles solo ha sumado seis. El Móstoles ha ganado la última jornada contra el Ceares, empató contra el Llanera, el Coruxo y el Adarve y ha perdido contra Langreo, Arosa, Avilés, Navalcarnero y Gimnástica. El 13 de marzo se ganó al Marino de Luanco y ya no se ha vuelto a sumar una victoria hasta el 15 de mayo. Eso en una categoría como la Segunda RFEF, igualadísima y competidísima, se paga. El Móstoles ha acabado 14º con 41 puntos. Es cierto que el fútbol ha sido muy cruel. Los mostoleños ganaron 1-2 al Ceares con un gol en el 74 de Mantovani. Todo parecía hecho en el minuto 90 porque el Móstoles ganaba y Marino de Luanco y Arosa empataban sus encuentros. Sin embargo, un gol del Marino de Luanco al Naval en el 95 dejaba a los mostoleños en descenso. El CD Móstoles desciende a Tercera RFEF.

El CD Móstoles desciende a Tercera RFEFRemontada en Ceares

Empezó muy mal el partido para los mostoleños. El Ceares, el colista, en el minuto tres de partido abría el marcador con un gol de Zuazua con un zurdazo al lanzamiento de una falta. El Móstoles reaccionó rápido y tres minutos más tarde Abel estrellaba un balón en el poste. Los azulones iban con todo y Sanjurjo hacía el empate tras recibir un pase de Portilla. Álvaro Sánchez pudo hacer el segundo en los últimos minutos de partido, pero Guille detuvo el remate.

En la segunda parte el Móstoles, en concreto Abel, estrelló otro balón en la madera. El Móstoles sabía que necesitaba el segundo y fue a por todas. Portilla desde fuera del área tuvo otra ocasión, reclamaron un penalti sobre Álvaro Sánchez y al fin en el 72 Mantovani remató un centro lateral de Abel para hacer el segundo. Cuando acabó el encuentro del Móstoles los madrileños estaban todavía en Segunda RFEF, pero en unos pocos minutos llegó el gol del Marino de Luanco y el Móstoles se fue a Tercera.

El CD Móstoles desciende a Tercera RFEFPensar en volver

Víctor González, entrenador del Móstoles, manifestaba que “no he preguntado como iban hasta que no hemos remontado el partido. Veíamos la luz y que te lo quiten en el 94 es durísimo para todos los que queremos el Club a morir. Toca asumir y este Club tiene claro que va a volver y lo haremos para quedarnos. Lo hemos dado todo pero no hemos estado a la altura y por eso hemos bajado”.

 

Ficha Técnica

Ceares: Guille Fernández; Edu García, Pelayo Muñiz (Varo Á. 68′ (A)), David Blanco, Sergio Orviz, Zuazua; Medori (Buelga 74′), Llerandi (Prosi 46′), Noe Fernández ; Óscar Fernández, Madeira (A) (Marcós Álvarez 74′).

CD Móstoles URJC: Tejero; Paco Torres, Recalde, Mantovani (A), Alexander (Fer 51′)(Vassi 59′ (A)); Sanjurjo (A) (Tito 59′), Chupe; Portilla, Abel (A) (Iván Ramos 78′), Ledesma; Álvaro Sánchez.

Goles: 1-0 Héctor (3′); 1-1 Sanjurjo (16′); 1-2 Mantovani (74′).

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com