La ciudad gozará de nuevos sistemas. Metro de Madrid renovará los equipos de climatización de los trenes que pasan por Móstoles

La Comunidad de Madrid renovará el aire acondicionado de los trenes de las líneas 8, 9, 10 y 12 de Metro. Pese a ello, solo la última línea es la que influye a Móstoles directamente, ya que es Metro Sur. Estos cambios se realizan con el objetivo de mejorar la comodidad y el servicio para los usuarios.

En concreto, estos trabajos afectarán a 383 aparatos de los coches de los modelos 7.000 y 8.000-1ª serie del suburbano madrileño. El presupuesto se sitúa en casi nueve millones de euros, y durará unos seis años hasta su finalización. Por otro lado, el contrato adjudicado establece que la empresa realizará revisiones integrales de los aires acondicionados para prevenir posibles fallos.

Los dispositivos se encuentran a mitad de su vida útil, por lo que serán prioritarios los más degradados. A medida que se vayan desgastando, estos equipos de climatización pueden provocar averías con mayor reticencia, así que es fundamental revisar estos primero.

Metro de Madrid renovará los equipos de climatización de los trenes que pasan por Móstoles
Metro de Madrid renovará los equipos de climatización de los trenes que pasan por Móstoles

Modernizar el sistema es la prioridad

Además, el sistema de climatización se modernizará para garantizar un estado adecuado de los equipos. En concreto, se mejorará el software de control, registros y diagnosis de averías, o la revisión previa al periodo veraniego, que es de una alta exigencia.

En cualquier caso, también se quiere diagnosticar de manera remota cualquier tipo de avería, por lo que se realizarán procedimientos para poder conseguir esto. Asimismo, velar por una mayor eficiencia y sostenibilidad en el uso de estos aparatos reforzaría el confort, seguridad y comodidad de los usuarios del suburbano madrileño con estas reformas.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com 

Artículo anteriorEl CD Móstoles desciende a Tercera RFEF
Artículo siguienteEl CA2M de Móstoles celebra el día y la noche de los museos
Diego Rivero
Periodista y cronista en mostoleshoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de la ciudad. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.