El CD Móstoles en situación crítica tras perder contra el Langreo

Los mostoleños tienen que ganar y apelar a una serie de resultados en otros campos para no descender. El CD Móstoles en situación crítica tras perder contra el Langreo.

Era un partido de vida o muerte. Una auténtica final. El Móstoles no suma una victoria desde el 13 de marzo cuando ganó al Marino por 2-1. Esto en una Liga igualadísima como la Segunda RFEF es un lastre muy grande. El equipo entró en descenso la pasada semana y era consciente que el Móstoles tenía que ganar dos encuentros para conseguir la permanencia. La primera final, contra el Langreo, y un gol de Jandro en el 78 tumbó a los mostoleños. El CD Móstoles en situación crítica tras perder contra el Langreo.

Dominio e iniciativa azulona

El Móstoles hizo muchas cosas bien durante el encuentro. Los de Víctor González salieron al campo con un 4-3-3 e intentaron llevar la iniciativa y el dominio desde el arranque. En la primera parte el más activo fue el guardameta visitante Adrián Torre que detuvo sendas ocasiones de Abel. Álvaro Sánchez también probó fortuna en dos ocasiones, pero ambas se marcharon por arriba, lo mismo hizo Abel en el 35 con un disparo que se fue rozando el palo izquierdo. Por su parte los visitantes inquietaron poco el marco de Tejero. Tan solo dos remates, uno lo detuvo el guardameta y el otro lo desvío la defensa.

El CD Móstoles en situación crítica tras perder contra el LangreoEn el segundo episodio el Móstoles dio todavía un paso más. Portilla la tuvo dentro del área y Álvaro Sánchez conectó dos buenos testarazos en el área. Mantovani también tuvo otra ocasión a la salida de un córner, pero o la mala puntería o el portero desbarataban las ocasiones del Móstoles. Álvaro Sánchez estrelló en la cruceta un remate en el 71´, Portilla poco antes había ajustado otra ocasión, pero se marchó al lateral… No había forma. Y en el fútbol si perdonas… Y eso fue lo que ocurrió. En el 78 pase de Pana y Jandro al primer palo la mando al fondo de las redes con un remate con la derecha que era inalcanzable para Tejero. Se fue con todo el Móstoles para tirar de heroica y conseguir al menos un punto en los últimos minutos. En el 87 Portilla volvía a estrellar un balón en el palo. Al final el Móstoles perdió y se queda 16º con 38 puntos a dos del playout y a cuatro de la salvación matemática a falta de una jornada.

Aquí podemos ver la rueda de prensa del entrenador del Móstoles, Víctor González, tras acabar el encuentro.

Matemáticas

El conjunto madrileño necesita ganar en la última jornada al Ceares, colista del Grupo I de Segunda RFEF. Después, necesita que el Arosa no gane al Bergantiños, que el Salamanca no gane al Compostela y que el Marino de Luanco no gane al Navalcarnero. Esto daría al Móstoles la opción de jugar el playout en Alicante. Un hilo de vida al que se tiene que agarrar el Móstoles.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com