Agenda cultural de los próximos días en Móstoles

El Ayuntamiento ya ha dado la información a los vecinos para que disfruten de los eventos. Agenda cultural de los próximos días en Móstoles

La agenda cultural de Móstoles de los próximos días ya ha sido desvelada por el Ayuntamiento del municipio. Entre las actividades propuestas se encuentra el proyecto de la «Filmoteca», visitas guiadas a exposiciones y también un concierto, entre otras, por lo que los mostoleños podrán disfrutar de la diversidad que ofrece la ciudad.

La programación cinematográfica de la «Filmoteca«, ofrecerá en el Centro Sociocultural Norte Universidad la comedia dirigida por Cesc Gay, «Sentimental«. Esta se podrá visionar el miércoles 11 de mayo a las 18:30 horas, cuya entrada es gratuita. De hecho, se puede recoger en la recepción del centro, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La película narra la historia del joven Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), que hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esa noche, Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos «ruidos» se han convertido en una molestia para Julio y Ana… ¿O quizás en un estímulo? Los vecinos les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia catártica para el matrimonio. Es una adaptación cinematográfica de ‘Los vecinos de arriba’, la obra teatral debut de Cesc Gay.

Agenda cultural de los próximos días en Móstoles
Agenda cultural de los próximos días en Móstoles

Exposiciones y conciertos

Por otro lado, el jueves 12 de abril habrá una conferencia y visita guiada a la exposición «Las Literatas«, a las 18:00 horas en la Biblioteca Central. Estas ilustraciones reivindican la figura de la mujer en el mundo de las letras, naciendo con la intención de poner rostro y ensalzar el trabajo de un grupo de escritoras españolas de relevancia y diversas corrientes. Entre ellas se encuentran: Ana María Matute y Dulce Chacón, o algunas más actuales como Elvira Lindo o Dolores Redondo.

La charla será impartida por David Rivas, autor de la exposición, que hará un recorrido por su técnica y estilo de dibujo como herramienta visual y narrativa, así como por el tratamiento y la visibilidad que la mujer artista ha recibido de la historia y la sociedad.

Por otro lado, dentro de la programación de conciertos en el Museo de la Ciudad, también tendrá lugar el jueves 12, y será con el Concierto de violín y piano. Los alumnos de las profesoras Aranzazu Urteaga y Rocío Silguero del Conservatorio Rodolfo Halffter interpretarán obras de obras de Dormait, Jelly, Mendelssohn, Clementi, Mozart, Diabelli, Beethoven y Haydn.

El recital comenzará a las 18:30 horas. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 10 de mayo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com