El club mostoleño no disputó la final del torneo. El CD Móstoles URJC, eliminado de la Copa Federación por alineación indebida
El CD Móstoles URJC consiguió la clasificación para la final de la Copa Federación en su fase autonómica tras golear a la AD Torrejón el pasado miércoles. De esta manera, el equipo azulón jugaría el partido por el título en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo contra la UD San Sebastián de los Reyes. No obstante, finalmente el conjunto dirigido por Gonzalo Ónega no ha podido luchar por el trofeo.
El motivo radica en una supuesta alineación indebida como consecuencia de que el CD Móstoles URJC disputó los últimos tres minutos de partido con cinco jugadores de las categorías inferiores, cuando la reglamentación permite un máximo de cuatro. Como consecuencia de ello, el club azulón se ha quedado sin disputar la gran final en favor de la AD Torrejón, club al que le han dado la victoria en la última jornada por 0-3, suficientes para ser líderes de grupo.
El CD Móstoles URJC se pronuncia

Desde la Real Federación de Fútbol de Madrid han emitido el siguiente comunicado para confirmar la exclusión del equipo mostoleño de la gran final: «El órgano disciplinario ha estimado la reclamación formulada por el AD Torrejón CF y ha acordado declarar la pérdida del encuentro por parte del CD Móstoles URJC, fijando el resultado oficial del mismo en 0-3 a favor del AD Torrejón CF, de conformidad con lo previsto en el artículo 79 del Código Disciplinario de la RFEF. Dicha resolución determina, por tanto, una modificación en la clasificación final del Grupo B, en virtud de la cual el AD Torrejón CF pasa a ocupar la primera posición del grupo y obtiene el derecho deportivo a disputar la final de la Fase Autonómica de la Copa RFEF».
Eso sí, la respuesta del CD Móstoles URJC no se ha hecho esperar. El club ha sido sancionado con la pérdida de los tres puntos y una multa de 500 euros por el Juez Único de Competición. Una alineación indebida que, según el equipo azulón, se basa en «una norma establecida para evitar el adulterio de las competiciones, impidiendo la alineación de muchos jugadores de categorías inferiores, dando con ello ventaja competitiva al adversario, y pudiendo perjudicar deportivamente a terceros, ha privado a nuestro equipo de jugar la final autonómica que se había ganado en el terreno de juego».
Acatan la decisión, aunque ponen un pero
Desde el CD Móstoles URJC argumentan que jugar con cinco jugadores de categorías inferiores no supone una ventaja competitiva para ellos, ni un contratiempo para el rival. «En este contexto, la norma se redactó para evitar el perjuicio (y la posible adulteración de la competición) que supondría a terceros el hecho comentado en el párrafo anterior, ya que el adversario de turno sería el gran beneficiado. Dicho lo anterior, parece poco congruente alegar que el rival juega con jugadores teóricamente inferiores, para reclamar una victoria que no se ha conseguido en el terreno de juego. No obstante, la aplicación literal de la norma, sin considerar en ningún momento el espíritu con que se redactó la misma, nos impide proseguir en la competición», concluye un club azulón que acepta «deportivamente» la decisión del Juez.
¡COMUNICADO OFICIAL!
El CD Móstoles URJC se pronuncia ante la resolución del Juez Único de Competición y Disciplina de la @RFFM_oficial
¡Móstoles Somos Todos!
Enlace nota completa…
https://t.co/Bj7fWrVmjp pic.twitter.com/m4yOtiP7pv— CD Móstoles URJC (@CDMostoles) August 22, 2025
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al:
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com