El Colegio Villalkor, sinónimo de excelencia para los estudiantes de Móstoles

El centro educativo está entre los mejores de España. El Colegio Villalkor, sinónimo de excelencia para los estudiantes de Móstoles

El proyecto educativo del Colegio Villalkor es sinónimo de excelencia, y una brillante alternativa para los estudiantes de Móstoles. Así acaba de ser reconocido por el prestigioso ranking educativo de ‘El Mundo’, que lo ha incluido entre los 100 Mejores Colegios de España 2022. Este no es el único reconocimiento que se le ha otorgado al centro, ya que la plataforma Micole.net, también lo sitúa entre los mejores de nuestro país.

El proyecto de excelencia del Villalkor forma ciudadanos y ciudadanas para el mundo: tolerantes, solidarios, comprometidos con la sociedad, con capacidad crítica, plurilingües, independientes y responsables. El colegio ofrece la posibilidad de concertar una visita personalizada en sus Jornadas de Puertas Abiertas. La inscripción se puede realizar desde su página web, y para ello, basta con pulsar sobre este enlace.

Esta excelencia educativa del Villalkor comienza a desarrollarse en la Escuela Infantil. Gracias, principalmente, a una metodología basada en:

El Colegio Villalkor, sinónimo de excelencia para los estudiantes de Móstoles
El Colegio Villalkor, sinónimo de excelencia para los estudiantes de Móstoles

La estimulación temprana:

  • Excelencia física: a través del Programa de Desarrollo Básico (PDB), que mejora la organización cerebral y prepara a los alumnos para los aprendizajes posteriores.
  • Excelencia intelectual: les enseñan a utilizar la información y los conceptos que aprenden en la escuela para que sean capaces de tomar decisiones y resolver problemas.
  • Excelencia social: el manejo de sus emociones y el trabajo colaborativo son claves en su método. Así consiguen educar niños felices y equilibrados emocionalmente.

Las actividades de diseño propio:

  • Social skills: en inglés, una materia en la cual se les dota de habilidades sociales para que afronten su futuro desde una perspectiva más amplia.
  • Robotics: impartida en inglés, se trata de su primera incursión en la tecnología para que la comprendan y sepan relacionarse con ella.
  • Atelier: un espacio de creación, experimentación y libertad donde se les dota de materiales que invitan a descubrir
  • Proyectos de comprensión: el alumnado observa, investiga, dialoga y razona sobre un tema, para alcanzar el objetivo de su aprendizaje.

Los servicios:

  • Médico durante toda la jornada
  • Departamento de orientación que acompaña su desarrollo evolutivo.
  • Actividades deportivas y culturales que complementan su formación.
  • Comedor con cocina propia ruta.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com