Ciudadanos Móstoles propone crear una Feria del Libro en la ciudad

La formación política quiere traer de vuelta estas iniciativas. Ciudadanos Móstoles propone crear una Feria del Libro en la ciudad

El portavoz de Ciudadanos Móstoles (Cs), José Antonio Luelmo, ha propuesto hacer una feria del libro que sea de carácter anual. Este evento sería muy importante para los mostoleños, ya que tras la pandemia, muchos se tuvieron que cancelar y se pospusieron para encontrar otras fechas, y este sería un impulso cultural a la ciudad.

El concejal naranja ha recordado que antes de la pandemia «ya se celebraba en septiembre el encuentro literario Mostoletras». Este evento solo contó con dos ediciones, algo que lamentó el político, y por ello, esta propuesta podría animar la literatura en el municipio y dar al tejido cultural de la ciudad lo que pide.

Ciudadanos Móstoles propone crear una Feria del Libro en la ciudad
Ciudadanos Móstoles propone crear una Feria del Libro en la ciudad

Fomentar la cultura, el objetivo

El edil ha explicado que «además de fomentar la lectura y la cultura«, una feria del libro «sería un ejemplo de colaboración público-privada«. Esto, en sus palabras, dinamizaría «la economía de las librerías locales» y serviría «de gran escaparate para los autores mostoleños».

Luelmo ha destacado que las iniciativas culturales se tuvieron que pausar por la pandemia, y que este tipo de evento era muy demandado por los mostoleños. Por ello, ha finalizado comunicando que «En Móstoles hay un gran tejido cultural en torno a las librerías locales y a los muchos autores mostoleños, una feria del libro sería una gran oportunidad para promocionarse, por eso, pedimos al gobierno municipal que apoye nuestra iniciativa y la ponga en marcha este mismo año».

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com