Proyectan una rebaja impositiva generalizada. El Consejo Social de Móstoles emite un dictamen favorable para las ordenanzas fiscales en 2024

El Ayuntamiento de Móstoles da un paso importante hacia la implementación de las ordenanzas fiscales para el próximo año, un proyecto que se caracterizará por una rebaja impositiva generalizada. Este plan, que ha recibido un amplio respaldo en el Consejo Social de la Ciudad, con 15 votos a favor y 4 abstenciones, pretende “aliviar la carga fiscal de los ciudadanos”.

Una de las medidas destacadas en este proyecto es la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,56% al 0,54%. Además, se propone reducir el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, comúnmente conocido como “plusvalía”, del 30% actual al 25%. También se contempla una disminución significativa, del 50%, en la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local para la instalación de elementos como mesas, sillas, tribunas o tablados. En conjunto, estas reformas supondrán un ahorro cercano a los 3,5 millones de euros para los ciudadanos de Móstoles.

Sobre el Consejo Social

El Consejo Social de Móstoles emite un dictamen favorable para las ordenanzas fiscales en 2024
El Consejo Social de Móstoles emite un dictamen favorable para las ordenanzas fiscales en 2024

El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles, presidido por el Alcalde Manuel Bautista, desempeña un papel fundamental en la revisión y aprobación de estas ordenanzas fiscales. Este consejo es un órgano de participación ciudadana que reúne a representantes de diversos sectores, incluidos grupos políticos, organizaciones empresariales y comerciantes, sindicatos, Juntas de Distrito, Consejos Sectoriales, organizaciones de consumidores y actores de la Educación y la Cultura. Su misión principal es debatir y proponer medidas que beneficien a los habitantes de Móstoles, y aunque sus dictámenes son de carácter preceptivo y no vinculante, tienen un impacto significativo en la toma de decisiones del gobierno local.

El próximo paso en este proceso será la votación de la propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2024 en un pleno extraordinario programado para la semana siguiente. Esto marca un avance importante hacia la implementación de medidas fiscales que buscan aliviar la carga financiera de los ciudadanos de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com