El Defensor del Pueblo se pronuncia sobre el ocio nocturno en Móstoles

Se han producido denuncias por el ruido de algunos locales. El Defensor del Pueblo se pronuncia sobre el ocio nocturno en Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles ha recibido un toque de atención por parte del Defensor del Pueblo. El motivo son las denuncias interpuestas por algunos vecinos a causa de los ruidos y altercados derivados de los locales de ocio nocturno.

Los locales en concreto son dos y se encuentran en la avenida de Portugal, debajo de los pisos de los vecinos. Desde hace mucho tiempo, se vienen produciendo en ellos peleas y ruidos que han terminado por desesperar a los mostoleños, que han acudido finalmente al Defensor del Pueblo. Pues bien, este órgano constitucional ha contestado en los últimos días al escrito de los vecinos.

Piden la realización de mediciones

El Defensor del Pueblo reconoce que los locales demandados cuentan en su poder con licencias que les fueron otorgadas en los años noventa. No obstante, advierte que “no se observa que se haya procedido a realizar visitas de inspección en su interior y sin previo aviso, a fin de comprobar que el aislamiento y la insonorización de los mismos se ajusta a la normativa”.

El Defensor del Pueblo se pronuncia sobre el ocio nocturno en MóstolesAsimismo, el Defensor del Pueblo exige al Ayuntamiento de Móstoles la realización de mediciones “con y sin previo aviso a los titulares de los locales de ocio nocturno”. El objetivo con ello es poder discernir si se cumple o no la normativa ambiental. De igual forma, pide a los vecinos demandantes que faciliten a la Administración “los días y las horas que se producen las máximas molestias para poder medir en sus viviendas”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com