Además, solo existirán las zonas A y B. El descuento del abono transporte se mantiene en Móstoles y Madrid durante 2023
El descuento en el abono transporte se va a mantener durante todo 2023 para los vecinos de Móstoles y el resto de la región. Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones durante el Debate de Investidura. La rebaja del 60% en el precio lleva vigente desde el pasado 1 de febrero.
Gracias a la prórroga de estas deducciones, el abono Joven de 30 días continuará con su precio de ocho euros; el Normal A será de 21,80; 25,40 para los desplazamientos en la zona B1; 28,80 en el caso de los usuarios del B2, y 32,80 para los que viajen en la B3 – C1/C2. En cuanto a los títulos de diez viajes de Metro, Metro Ligero y EMT, se mantienen en 8,5 euros siempre que se utilicen en la zona A.
Descuentos para familias numerosas
Las personas mayores de 65 años disfrutan desde el 1 de enero de la gratuidad de su abono mensual. En cuanto a los vecinos de Rivas Vaciamadrid, estos se encuentran unificados en la zona B1 desde este 15 de marzo. Además, existen descuentos en todos los títulos para las familias numerosas:
- Categoría general: rebaja adicional del 20%.
- Categoría especial: descuento especial del 50%.
- Personas con discapacidad de más del 65%: reducción del 20%.
Para los usuarios que usen la tarjeta azul, solo tendrán que desembolsar 4,3 euros mensuales. Este título está dirigido a ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta.
Solo dos zonas tarifarias: A y B
No solo Ayuso ha explicado la prórroga de este descuento a nivel general, sino también la unificación de zonas tarifarias en A y B. Para ello, Madrid capital seguirá con la primera nomenclatura, y el resto de la región con la segunda. Esta medida favorecerá a los usuarios, y entrará en vigor cuando esté vigente el nuevo mapa concesional. Gracias a esta medida se ahorrarán hasta 180 euros para más de 3,6 millones de ciudadanos.
Los beneficiarios serán los usuarios de entre 26 a 64 años con abonos que utilizan diferentes modos de transporte público para desplazarse con la región. Como resultado, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B y con tarifas de la primera mencionada.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com