El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles se suma a la Semana de la Donación de Sangre

 

El centro da una respuesta al estado crítico de esta materia. El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles se suma a la Semana de la Donación de Sangre

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles está integrado en la red pública madrileña, y se ha sumado a la Semana de la Donación de Sangre. Además, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha anunciado la iniciativa mediante el eslogan «Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo».

En concreto, hoy 13 de junio arranca, extendiéndose hasta el próximo domingo 19, y tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre de la región. En este momento se encuentran deficitarias, y será esencial hacer frente a las necesidades hospitalarias del verano. Según el propio Centro de Transfusión, con al menos 7.000 donaciones se podría prevenir una situación crítica y cubrir la demanda de los hospitales en julio y agosto.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles se suma a la Semana de la Donación de Sangre
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles se suma a la Semana de la Donación de Sangre

Información para donaciones

Asimismo, la Sala de Donación del Hospital estará abierta, ubicada en el hall del mismo, junto a Admisión, en un horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas. «La donación de sangre es un proceso sencillo, indoloro, altruista, rápido y muy necesario. La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es fundamental en muchas situaciones cotidianas, tales como cirugías, hemorragias, anemias graves, accidentes de tráfico, tratamientos oncohematológicos», explica la Doctora Anna Carolina Miranda Castillo, jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del centro.

Por otro lado, para donar sangre solo es necesario estar sano, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Obviamente, no venir en ayunas es obligatorio, además de completar un cuestionario de filiación y preguntas de salud para que todo esté en orden. Antes de donar, se toma la tensión arterial del voluntario y se le pincha en el dedo para conocer su nivel de hemoglobina y descartar anemia, ya que si se detectara, sería imposible la donación.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com