Localizan al conductor que huyó tras arrollar a un ciclista en Móstoles

Se trata de una de las vías más transitadas por los ciudadanos mostoleños. Cambios en las normas de tráfico para la carretera que une Móstoles con Alcorcón.

El pasado 31 de mayo, el Ayuntamiento de Alcorcón, municipio vecino de Móstoles, decidió variar la velocidad permitida, de 30 a 40 kilómetros por hora, en el tramo comprendido entre Móstoles y la Estación alcorconera de Renfe, Las Retamas. Esto ha supuesto una novedad para muchos vecinos que utilizan esta vía para acudir a sus trabajos en la ciudad colindante, o viceversa. Cambios en las normas de tráfico para la carretera que une Móstoles con Alcorcón.

Para ser más exactos, dicho tramo une la Avenida de Portugal mostoleña con la Avenida de Móstoles, en Alcorcón. Con este cambio, la velocidad máxima permitida quedará aumentada en diez kilómetros por hora, algo que muchos vecinos pedían y que por fin tienen.

El Concejal de Movilidad, Sostenibilidad y Energías Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón, Carlos Carretero, ha sido el encargado de confirmar esta modificación vial. Carretero afirmó: «previo informe de los técnicos de Policía Local y de la Concejalía de Movilidad, se va a unificar la totalidad».

Cambios en las normas de tráfico para la carretera que une Móstoles con Alcorcón

Demuestra así, que este cambio no se ha realizado a la ligera ni por las prisas de muchos, que ya cambiaban las propias señales en la carretera como señal de protesta. Todo lo contrario, se ha sopesado y dedicado tiempo a analizar y estudiar si era un cambio posible, y en que manera había que realizar dicha modificación. Para ello, se ha llegado a un consenso, tanto la propia Concejalía de Movilidad, que dirige Carlos Carretero, como la Policía Municipal de Alcorcón.

Controversia vecinal

Cambios en las normas de tráfico para la carretera que une Móstoles con AlcorcónLas redes sociales han sido la vía de escape para muchos. Opiniones positivas y negativas ante esta decisión. Son muchos los que abogan por la responsabilidad, y creen desmesurado este cambio, afirmando que puede producir accidentes entre muchos irresponsables; mientras que otros, agradecen esta modificación en la vía, ya que dicen «hará el camino más fácil y rápido» para llegar a tiempo a casa y al trabajo.

El revuelo ha sido tal, que una autoescuela alcorconera, la autoescuela Pulido ha salido al paso como reconocida y respetable entidad en el municipio vecino. En este caso, se posicionan a favor del cambio en la velocidad máxima permitida en este tramo, alegando que: “Como norma es 30km/h si consideramos vía urbana, al tener un carril por sentido. Pero el Ayuntamiento puede, mediante señalización, aumentarla”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com