El Festimad de 1997 se celebró en El Soto. El día que Robe Iniesta reunió a más de 20.000 personas en Móstoles en un concierto de Extremoduro
Este miércoles 10 de diciembre hemos despertado con una noticia muy triste, especialmente para todos aquellos amantes de la música y del rock de los 80-90. Robe Iniesta ha fallecido esta madrugada a los 63 años dejando un legado difícilmente superable. Icono del rock y definido como filósofo, artista y literato, es una de las grandes leyendas musicales a nivel nacional y Móstoles pudo disfrutar de su presencia hace más de 25 años en un concierto para la historia.
Corría el mes de mayo de 1997, hace ya 28 años. El Festimad de aquel año se celebraba en Móstoles. En concreto, fue el viernes 2 de mayo de aquel año en el que Extremoduro llegaba al municipio mostoleño para iniciar su gira con motivo del nuevo disco ‘Iros todos a tomar por culo’, estrenado solo un mes antes.
El Soto aglutinó a 20.000 personas
El lugar elegido para la celebración del concierto fue el Parque de El Soto, y Extremoduro llegaba a este Festimad como cabeza de cartel y con Robe Iniesta como su principal figura mediática. Un evento que tuvo algunas novedades como el hecho de que se utilizó por primera vez el micrófono adaptado. Más de 20.000 almas se dieron cita para disfrutar del setlist elegido por el grupo de Plasencia. Un dato curioso fue que la banda tenía preparada una furgoneta al pie del escenario con el motor en marcha que les recogió en cuanto terminaron su trabajo.

La playlist con la que Extremoduro hizo vibrar a Móstoles contó con las siguientes canciones en orden: 1. Buscando Una Luna 2. Amor Castúo 3. Tu Corazón 4. Pedrá 5. De Acero 6. Bribriblibli 7. El dia de la bestia 8. Sucede 9. Pepe Botika 10. So Payaso 11. Jesucristo García 12. Arrebato. Como curiosidad, cabe destacar que la banda adelantó su actuación para no hacer esperar a la gente debido a la suspensión del concierto de SUEDE.
Extremoduro, con Robe Iniesta a la cabeza, se exigió a sí mismo dar un concierto a la altura y tal es así que fuentes que estuvieron en el evento confirmaron que se realizó una prueba de sonido el día anterior. Sin embargo, fue ese uno de los puntos débiles de la actuación. De hecho, el propio cantante se encargó de amonestar en plena evento al técnico de monitores debido a que el objetivo era dar un espectáculo a la altura de las 20.000 almas que se dieron cita en Móstoles. Un día para la historia con uno de los cantantes y de los grupos más legendarios del rock español.
Fotografía principal: Extremoduro.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com










