Resumen deportivo del fin de semana. El FS Móstoles empata al líder y jugará los playoffs para intentar ascender a Primera División

Llegados a principios de este mes de mayo, es el momento decisivo para valorar el cumplimiento de los objetivos marcados a principios de curso. Los equipos de Móstoles prosiguen con la idea de intentar conseguir los mejores resultados posibles para soñar con ello. Una semana con muchas conclusiones tanto para bien como para mal.

El FS Móstoles jugará los playoffs de ascenso

El FS Móstoles empata al líder y jugará los playoffs para intentar ascender a Primera División
El FS Móstoles empata al líder y jugará los playoffs para intentar ascender a Primera División. Fuente: FS Móstoles.

Objetivo cumplido para el FS Móstoles a una jornada de terminar la temporada regular. El equipo mostoleño recibía al Inagroup CD El Ejido Futsal, líder de Segunda División, con la idea de lograr de una vez por todas la clasificación para los playoffs de ascenso, algo que logró al sumar un punto que ha resultado ser clave y que sirve a ambos equipos para terminar muy contentos la jornada. Los mostoleños empezaron por detrás en el marcador gracias al tanto de Pope. Sin embargo, Manu Diz puso el 1-1 en el luminoso por la vía rápida.

Acto seguido, Rodri culminaba la remontada para poner el 2-1 en el marcador. Sin embargo, los visitantes marcaron de nuevo con Pope Mercado antes del descanso. Así terminaría el encuentro, ya que en la segunda mitad no se movería el marcador ni una sola vez. Un 2-2 que deja a los andaluces líderes y dependiendo de sí mismos para ascender directamente y al FS Móstoles en puestos de playoffs, aunque con opciones aún de terminar en cuarta posición en la clasificación.

El CD Móstoles URJC culmina su peor racha y termina la liga sin victoria

La temporada del CD Móstoles URJC ha llegado a su fin con un sabor amargo. El fútbol no volverá a El Soto hasta la próxima campaña y lo hará nuevamente en Tercera RFEF después de haberse quedado a las puertas de cumplir con su objetivo marcado a principio de curso. Los azulones no ganan desde el pasado 8 de marzo y así seguirá siendo de forma oficial hasta después de las vacaciones de verano. Tras acumular un único triunfo en 14 partidos los azulones terminan la temporada siendo el equipo en peor forma de toda la categoría.

Los de Víctor González han pasado de tener el ascenso de forma directa en la punta de sus dedos al llegar a liderar el grupo 7 de Tercera RFEF, a terminar el curso sin ni siquiera disputar los playoffs de ascenso. Este fin de semana se ha vivido el momento culmen a esta mala racha en casa de un líder, el Atlético de Madrid C, que ya había logrado el ascenso directo al conseguir el campeonato en la última jornada. Sin presiones para ambos clubes, el trámite terminó con un empate 1-1 en el que los mostoleños se adelantaron en el marcador. Sin embargo, los colchoneros lograron empatar para dejar al CD Móstoles URJC 

El MRB Móstoles FSF pierde en un trámite de partido

Partido con poco en juego para el MRB Móstoles FSF en el Eva Manguán. Las mostoleñas recibían al AE Penya Esplugues, quienes necesitaban sumar urgentemente tres puntos para seguir luchando por la permanencia. De hecho, las visitantes golpearon primero en el marcador. Irene García igualó el encuentro, pero la alegría duró poco con el segundo de la Penya. Con 1-2 se llegó al descanso. A partir de ahí se vivió un nuevo intercambio de golpes con Nere Moldes igualando el marcador y dos tantos consecutivos de las visitantes. Finalmente, Benete puso el 3-4 definitivo con el que terminó el encuentro.

Sin victorias en Preferente

El FS Móstoles empata al líder y jugará los playoffs para intentar ascender a Primera División
El FS Móstoles empata al líder y jugará los playoffs para intentar ascender a Primera División. Fuente: Móstoles Balompié.

Jarro de agua fría son las noticias que llegan desde Preferente para la ciudad. El Móstoles CF no consiguió vencer en su encuentro en casa contra el Atlético Cañada. El equipo azulón ha perdido 2-3. Un en el que los azulones frenaron en seco su crecimiento y se despiden virtualmente de cualquier acercamiento a los puestos de ascenso.

Algo mejor le fue al Móstoles Balompié, que logró sacar un empate de máxima tensión en La Dehesa frente al EMF Moraleja. Los mostoleños se adelantaron por medio de Juanjo Mora, pero su rival logró el empate para dejar un reparto de puntos en la clasificación. Una tabla sobre la que los blanquiazules mantienen cierta cautela al estar a una distancia considerable del descenso, pero con la obligatoriedad de no relajarse.

Fotografía principal: CD Móstoles URJC.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorLa Plaza de Toros de Móstoles acogerá una velada de combates: Kaos Fight Night llega a la ciudad
Artículo siguienteArturo Santamaría, CEO del grupo HSG: «Me siento orgulloso de ser de Móstoles»
Aitor Bris
Periodista y cronista de la actualidad local en mostoleshoy.com. Con una trayectoria profesional volcada en el latido de nuestros barrios, Aitor se ha especializado en dar voz a las demandas vecinales y en analizar con rigor la política municipal, el deporte y la cultura de la ciudad. Como profundo conocedor de la historia local y de los sucesos que marcan el día a día, su compromiso es asegurar que cada historia de los mostoleños sea contada con precisión, rigor y cercanía.