El funcionario de Móstoles que denunció a Noelia Posse recupera su puesto en el Ayuntamiento

Debido a la sentencia del TSJ. El funcionario de Móstoles que denunció a Noelia Posse recupera su puesto en el Ayuntamiento.

Caín Poveda Taravilla, interventor del Ayuntamiento de Móstoles, denunció en su día a Noelia Posse, exalcaldesa del municipio, por presuntas irregularidades. Tras ello, fue destituido en su cargo. Pues bien, este lunes 3 de julio se ha reincorporado en su antiguo puesto tras la llegada de Manuel Bautista al consistorio.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha anulado el cese ordenado por Noelia Posse, lo que ha permitido el regreso de Poveda Taravilla al Ayuntamiento. Pero, ¿por qué se ha decidido anular la decisión de la exalcaldesa? Muy simple: por “caducidad del procedimiento”, es decir, por no respetar plazos.

La confirmación de la anulación del cese llegó el pasado 6 de junio por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Por este motivo, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reincorporar a Poveda Taravilla en su anterior cargo.

Disputa legal con Posse

El funcionario de Móstoles que denunció a Noelia Posse recupera su puesto en el Ayuntamiento
El funcionario de Móstoles que denunció a Noelia Posse recupera su puesto en el Ayuntamiento

Esta historia viene de lejos. Caín Poveda Taravilla interpuso una denuncia contra Noelia Posse ante el Tribunal de Cuentas por, supuestamente, haber perdonado impuestos o cánones a determinadas empresas de la localidad. Posteriormente, el interventor confesaba en su informe haber sufrido “una operación de acoso y derribo”, mientras que su relación profesional con la exalcaldesa desaparecía y daba paso a la desconfianza mutua. “En el Consistorio había una situación de crispación alentada por personas de la Alcaldía o cercanas a ésta con acusaciones infundadas a cerca de mi trabajo”, señaló Poveda Taravilla.

Cabe destacar que sigue abierta la vía penal con la incoación del procedimiento abreviado, previo al juicio oral, que obligará a Posse y su equipo de gobierno a sentarse en el banquillo por el «caso ITV». No hay fecha concreta aún para ello, pero se espera que sea en breve. En caso de que la exalcaldesa fuese condenada, quedaría inhabilitada automáticamente para ejercer cualquier cargo público, y eso incluye también el de funcionaria.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com