El Tribunal de Cuentas sigue de cerca el Caso ITV en Móstoles

La decisión se conocerá en 2023. El Tribunal de Cuentas sigue de cerca el Caso ITV en Móstoles.

El “caso ITV” no se cierra nunca en Móstoles, parece, y es que tras ser archivado provisionalmente durante el pasado mes de mayo, y favoreciendo al gobierno municipal, el Tribunal de Cuentas lo sigue de cerca mediante una investigación propia paralela. En cualquier caso, aún tienen que dilucidar si la decisión fue un perjuicio o no.

En primer lugar, este caso fue origen de una crisis institucional, ya que los miembros de la Junta de Gobierno tuvieron que declarar en el juzgado tras ser acusados de una supuesta “amnistía fiscal” a empresas a las que se había perdonado el pago de los cánones municipales. La investigación por un delito de malversación y prevaricación por este objeto fue por valor 2.455.725,39 euros, aunque quedó archivado.

Giro de los acontecimientos

El Tribunal de Cuentas sigue de cerca el Caso ITV en Móstoles
El Tribunal de Cuentas sigue de cerca el Caso ITV en Móstoles

El Tribunal de Cuentas, tras realizar una investigación paralela, tendrá que dilucidar si la decisión adoptada por el Gobierno municipal supuso un perjuicio para las arcas públicas o no. Si fuera afirmativa, tanto la regidora como otros miembros de la Junta Local tendrían que responder a la deuda con su propio patrimonio.

Según el diario La Razón, que ha tenido acceso a la notificación del organismo, piden un certificado que determine quiénes fueron las personas que intervinieron en estas actuaciones. Esta petición hace pensar que la investigación está bastante avanzada, y que para el próximo año la decisión esté tomada con lo proporcionado por el Ayuntamiento de Móstoles.

No es el único frente

Además de lo expuesto anteriormente, hay otro frente abierto y exclusivo para Victorio Martínez, concejal de Hacienda del PSOE. En concreto, este trata sobre la empresa Conninser 2000 SL, a la que se le habría perdonado una deuda por valor cercano al millón de euros, y del que, parece, que no hay informes previos.

El antiguo interventor municipal interpuso la denuncia sobre esta materia, ya que “descubrió” que desde el año 2009 hasta el 2017 no se le había exigido ni recaudado los cánones correspondientes. El “caso ITV” es de nunca acabar en Móstoles, y la decisión final del Tribunal de Cuentas se dará a conocer, lo más seguro, en 2023 y antes de las elecciones municipales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com