Archivado el Caso ITV de Móstoles

La alcaldesa y los ediles de Móstoles no causaron perjuicio a las arcas públicas. Archivado el caso ITV de Móstoles.

El Caso ITV de Móstoles parece tocar a su fin. El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha archivado el denominado caso ITV en el que se investigaba a varios ediles de y a la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, por la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa privada. La jueza acuerda el sobresimiento provisional de la causa al constatar que “en ningún momento ha existido voluntad por parte de la Junto de Gobierno Local de causar un perjuicio para las arcas públicas”.

Archivado el Caso ITV de Móstoles

Querella de Mas Madrid

La querella la presentó Más Madrid Ganar Móstoles, al entender que se habían perdonado tributos a una empresa concesionaria de una ITV en la localidad. Se acusaba a la regidora y a parte del Gobierno Local de la presunta comisión de un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos. La querella que dio pie a la investigación fue interpuesta en febrero de 2021 por los dos ediles de Más Madrid, Susana García y Gabriel Ortega,al entender que el Ayuntamiento «perdonó el cobro de las tasas» que suponen la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la localidad.

Archivado el Caso ITV de Móstoles

Respeta la legalidad

En su declaración, la alcaldesa de Móstoles y los ediles investigados defendieron la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo y mostraron su confianza en que se archivara el caso.

La magistrada subraya que no hay delito de malversación en el acuerdo que alcanzó la corporación municipal en relación con la empresa de ITV señalada en la querella porque éste “respeta la legalidad y la normativa vigente”, además de considerar que con él “se evitó que la mercantil querellada fuera declarada en concurso de acreedores, con el perjuicio que ello hubiera supuesto”.

El caso ha sido el auténtico protagonista de la vida política en los últimos meses en la ciudad de Móstoles, que el caso enrareciera el ambiente político de la localidad de forma sobresaliente y poco edificantes imágenes de “penas de telediario” que tanto mal están haciendo a los medios en particular y a la sociedad en general; ahora el caso es archivado.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com