Un gimnasio de alto nivel. El gimnasio de Móstoles, Owl Box, prepara a dos candidatos al Mundial de Funcional Fitness

El gimnasio mostoleño Owl Funtional Fitness es el lugar de entrenamiento de dos promesas deportivas de una especialidad cada vez más conocida, el Funtional Fitness. De tal forma, Iván Vargas e Isaac Vide desarrollan sus entrenamientos en el centro deportivo de cara a afrontar el esperado Campeonato del Mundo de esta disciplina, que se celebrará en Oslo del 24 al 26 de noviembre.

Vargas y Vide han sido dos de los cinco seleccionados para representar a España a nivel mundial en esta peculiar disciplina del fitness. En concreto, el funcional fitness tiene como objetivo preparar al para hacer frente a las tareas del día a día, tales como agacharse, mover objetos, subir escaleras (…). Un deporte interesante que tiene un alto impacto en la calidad de vida de los que lo practican ayudando a mejorar la condición física en todo su espectro.

Por el momento, se trata de una opción poco conocida por el público general aunque en otros países cuenta con mayor popularidad. El Funcional Fitness se trata de la modalidad deportiva federada del cross training, con reconocimiento internacional a través de la iF3 y la SF3, de forma internacional y nacional respectivamente. Por el momento se está trabajando para que el Consejo Superior de Deportes lo reconozca como una disciplina deportiva de forma oficial.

El gimnasio Owl Funtional Fitness está situado en la Calle Juan de la Cierva, 36 y ofrece clases para todas las edades y niveles. Además, la presencia de entrenadores y unas instalaciones equipadas y modernas permiten que el descubrimiento de esta práctica deportiva tan vanguardista se lleve a cabo de la mejor forma posible.

Los deportistas Vargas y Vide

El gimnasio de Móstoles, Owl Box, prepara a dos candidatos al Mundial de Funcional Fitness
El gimnasio de Móstoles, Owl Box, prepara a dos candidatos al Mundial de Funcional Fitness

Los próximos representantes de España en este deporte, se muestran apasionados por la posibilidad de lograr grandes resultados. “Es el deporte por excelencia, engloba todas las capacidades físicas, diferentes disciplinas deportivas, es como buscar el súper atleta. Mi pasión, mi modo de vida y valores a nivel competitivo y personales”, declaró Isaac Vide para el diario Marca. “Cuando empiezas a alinear todos los aspectos de tu vida como descanso, alimentación, compañías, pareja e inconscientemente ves que va todo en la misma dirección, ves que tu vida es funcional fitness todos los días a todas horas”, aclara Vide sobre su compromiso con este deporte.

Los resultados de España

Por el momento, España demuestra una gran representación tanto a nivel absoluto como a nivel máster. En el pasado campeonato, fueron 6 los deportistas que acudieron a completar estas diferentes categorías de edad. Héctor Guerrero en la categoría masculina de en categoría femenina +50. Una muy buena participación que aspira a mejorar con el paso de los años y el impulso de los distintos comités deportivos. De tal forma, España podría alcanzar en las próximas ediciones muy buenos resultados.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com