El Gobierno de Móstoles comienza los trabajos para prevenir y combatir la galeruca del olmo

El Ayuntamiento lucha cada año contra el insecto. El Gobierno de Móstoles comienza los trabajos para prevenir y combatir la galeruca del olmo

Los técnicos del departamento del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos de Móstoles han iniciado los trabajos de control y tratamiento de la galeruca, un insecto que ataca especialmente a los olmos. Esto afecta de forma grave a los árboles, por lo que es primordial acabar con él.

Los servicios de jardinería están tratando a todos los ejemplares de olmo de las zonas verdes y el arbolado viario, como todos los años, e incluso en numerosas zonas verdes privadas de uso público. El tratamiento se realiza mediante la endoterapia, que consiste en inyectar los productos insecticidas directamente en el árbol, y que afecta solo a la galeruca.

Los tratamientos se aplican de forma anual ya que es algo que suele suceder cada año. La plaga de galeruca no afecta a la población ni a los animales de compañía en ningún aspecto, ya que solo atacan a los árboles.

El Gobierno de Móstoles comienza los trabajos para prevenir y combatir la galeruca del olmo
El Gobierno de Móstoles comienza los trabajos para prevenir y combatir la galeruca del olmo

Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid

Los vecinos con plantación de olmos en sus condominios, deben realizar, según la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, tratamientos de control. Para una lucha más eficaz contra este insecto, se instauró por obligación el mantenimiento, conservación y mejora del arbolado.

El asesoramiento técnico a las vecinas y vecinos que lo necesiten se puede encontrar en los servicios municipales. En ellos hay información en cuanto a los productos fitosanitarios y el momento de aplicación recomendados para el tratamiento de sus olmos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com