El Gobierno de Móstoles retoma las desinfecciones con ozono en establecimientos y taxis

El ejecutivo quiere establecer seguridad en esta materia. El Gobierno de Móstoles retoma las desinfecciones con ozono en establecimientos y taxis

Los establecimientos y servicios de taxis mostoleños le pidieron al Gobierno Local retomar las limpiezas y desinfecciones con ozono. Esto reforzaría las medidas higiénico-sanitarias ante el Covid-19, y garantizaría la seguridad en los locales tanto para los empleados como para los clientes.

De acuerdo con los establecimientos, el servicio gratuito se paralizó durante el mes de diciembre para no afectar al horario de apertura. Aun así, la inseguridad que ha generado el Covid-19 provocó que aumentase la demanda de este servicio, que además se ofrece a través de Móstoles Desarrollo.

Hasta el mes de noviembre de 2021, fecha en la que finalizó la anterior fase de desinfecciones, se realizaron un total de 40 limpiezas semanales. Por otro lado, también se entregaron 900 sellos de «Comercio Seguro». Solo en el día de hoy se han realizado desinfecciones en establecimientos como la academia de inglés English Connection en la calle Andrómeda.

A esta última hay que añadir: la empresa JRG Aluminios, en la calle Helsinki; Zapatería Durán, en la calle de la Libertad; en Carmen Cortés Peluqueros, en la calle Nueva York y en Radio Taxi. Muchos lugares en Móstoles que han precisado de limpiezas para mantenerlo en perfectas condiciones.

El Gobierno de Móstoles retoma las desinfecciones con ozono en establecimientos y taxis
El Gobierno de Móstoles retoma las desinfecciones con ozono en establecimientos y taxis

Cómo solicitarlo

Los establecimientos o servicios de taxi que lo deseen, pueden solicitar este servicio de higienización a través de Móstoles Desarrollo. Además, no es la única iniciativa que han planteado desde el año pasado, ya que la Lanzadera Conecta Empleo también lleva su firma en el municipio.

En ella, cerca del 40% de los participantes han encontrado trabajo, ya sea en el comercio, servicios, o industria, entre otros. Estos datos corroboran la eficacia del proyecto, que se fuma a una larga lista de la organización.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com